fcb.portal.reset.password

Tomic, intentando superar a Pleiss. FOTO: EUROLEAGUE

El Barça sigue firme y sin ninguna fisura en Europa. Los hombres de Xavi Pascual han hecho un partido muy sólido y serio y han cerrado la primera vuelta del Top 16, invictos. Los catalanes han sumado la séptima victoria en siete partidos gracias al gran partido de Tomic, 24 y 36 de valoración, el buen partido de Lorbek en ataque y la buena actuación del equipo en el primer y el tercer cuarto, que han sido las claves de la victoria en el Buesa Arena.

Inicio brutal

Los primeros diez minutos del Barça han sido realmente buenos. Los 27 puntos anotados desde todas las posiciones por los de Pascual han empezado a decidir un partido que se ha igualado mucho en el segundo periodo. Sin embargo, el gran trabajo de Tomic y la dirección y anotación de Huertas han sido capitales para que los catalanes tomaran una renta de diez puntos, 17-27, que se ha reducido en los minutos posteriores.

Y es que los de Pascual han encontrado muchos problemas para atacar la defensa vitoriana, que ha ofrecido diferentes alternativas defensivas para detener a los azulgranas. Un parcial de 12-2 ha igualado el encuentro a 29, pero al descanso los líderes del Top 16 se han marchado dos puntos por encima, 31-33. Los seis puntos anotados, un lastre. La peor noticia, la lesión en la nariz de Papanikolaou.

Tercer cuarto magnífico

La salida del vestuario era clave. Primero porque los locales se habían creído que podían ganar. Segundo, porque no es fácil volver a hacer buenos minutos de juego cuando te has enfriado. Pero el Barça ha podido con todo. De nuevo con un sensacional Tomic, los azulgranas han cogido una renta de doce puntos (41-53). Huertas también ha dicho la suya y la defensa catalana ha sido mucho más constante y agresiva para dejar los vascos diez por debajo después de treinta minutos: 49-59.

Sentencia Navarro

En el último cuarto ha aparecido el genio. Y en el Barça de momento lo es Navarro. Y es que el de Sant Feliu, que sólo llevaba dos puntos, ha ejecutado desde el exterior, también entrando a canasta y ha sentenciado el partido a falta de cinco minutos (57-71).

Como los grandes vinos, Navarro ha salido a la luz en el momento idóneo y ha acabado sentenciando el encuentro junto con Tomic (66-80 min 39). El 68-80 final permite que los de Pascual sigan intratables en Europa y sumen el 7-0 en el Top 16 de la Euroliga.

La ficha del partido

Laboral Kutxa, 68
FCB, 80

Laboral: Heurtel (6), Causeur (2), San Emeterio (22), Nocioni (6) y Pleiss (15) –cinco inicial-; Mainoldi (1), Hanga (9), Diop (4), Hodge (3), Jelinek (0).

FC Barcelona: Huertas (16), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lorbek (12) y Tomic (24) –cinco inicial-; Pullen (0), Dorsey (2), Sada (0), Abrines (2), Hezonja (0), Oleson (5), Nachbar (2).

Parciales: 27-27, 14-6, 18-26, 19-21.

Reacciones: La rueda de prensa de Xavi Pascual

Volver arriba