fcb.portal.reset.password

Nocioni luchando por una pelota con Navarro. FOTO: ACB Photo / J. Izarra

[[DES_1]]Quinta derrota en la Liga Endesa. El FC Barcelona ha caído este sábado por 76-72 en la pista del Laboral Kutxa en un partido en el que siempre ha ido por detrás en el marcador. En el último minuto los de Pascual han igualado el partido gracias al trabajo de Tomic, pero una canasta de Nocioni y el intento fallido de Navarro para forzar la prórroga no han permitido sumar la victoria en Vitoria. El próximo reto, en la pista del Fenerbahce en un partido que promete ser trepidante.

A remolque

En los primeros veinte minutos el Barça siempre ha ido por detrás en el marcador. El gran acierto del equipo vasco desde el exterior ha hecho que los azulgranas sufrieran en exceso en defensa. Del 8-6 se ha pasado al 23-14 (min 8) después de un triple de Hodge y unos buenos minutos de Pleiss. Los nueve puntos de renta de los hombres de Scariolo han disminuido, pero el primer cuarto se ha cerrado con el 26-20. La defensa y los balones perdidos, un lastre.

En el segundo cuarto, el Barça ha sabido parar mejor a Nocioni y el ataque local y con un parcial de 5-10 liderado por los mates de Dorsey, los de Pascual han situado dos puntos por debajo (34-32 min 16) . Pero ha sido un espejismo, porque los vascos han vuelto a inquietar a los catalanes con un triple de San Emeterio y han llegado al descanso con una canasta final de Nocioni (46-39). Había que mejorar.
[[DES_2]]

Llegan vivos

En la reanudación, Papanikolaou, el mejor del Barça, anotó desde el exterior y ha igualado el partido con la ayuda de Tomic (52-51 min 27). Pero de nuevo el Baskonia ha respondido con acciones de triple y San Emeterio, terminándose la posesión, anotó. Con 57-53 se ha cerrado el tercer período.

En los últimos diez minutos, el Barça se ha acercado (57-56) y los vascos, con un parcial de 7-0, han aumentado de nuevo la diferencia a ocho puntos (64-56 min 35). Nocioni, obligando Lorbek a salir más allá de 6,75, ha hecho mucho daño a los de Pascual, ya que si no anotaba, asistía a sus compañeros (66-60).

A cara o cruz

Con 68-64 se ha entrado en los minutos finales del partido. Navarro, con dos tiros libres, ha igualado aún más el partido y Tomic ha seguido dando vida al Barça. Un malentendido defensivo ha permitido Causeur anotar y situar el 72-68 (min 39), pero Huertas y Tomic han empatado el partido (72-72) a treinta segundos. El Laboral Kutxa, sin embargo, ha sabido jugar y gestionar mejor el final del partido y se llevó el triunfo una canasta de Nocioni y con una buena defensa sobre el último lanzamiento de Navarro.

La ficha del partido

Baskonia, 76
FCB, 72

Laboral Kutxa: Heurtel (0), San Emeterio (8), Causeur (10), Nocioni (19) y Pleiss (17) -cinco inicial-; Mainoldi (3), Hanga (3), Hamilton (7), Hodge (5), Jelínek (4).

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (9), Papanikolaou (10), Nachbar (2) y Tomic (12) -cinco inicial-; Dorsey (8), Sada (2), Todorovic (0), Oleson (10), Lorbek (7), Lampe (5).

Parciales: 26-20, 20-19, 11-14, 19-19

Pascual: "Nos ha faltado intensidad defensiva y rebote"

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Pascual ha comentado que "ha sido un partido en el que nos ha faltado intensidad defensiva y control de rebote" y aseguró que la derrota "no gusta a nadie".

Volver arriba