fcb.portal.reset.password

Nachbar, en una acción del partido. FOTO:ACBMEDIA

Mensaje a la Liga y a Europa. El primer partido oficial de la temporada ha evidenciado que este nuevo FC Barcelona sabe qué quiere, sabe a qué juega. No es fácil debutar exhibiéndose y tampoco que los nuevos fichajes estén tan integrados. Sin duda, este Barça dirigido con maestría por Xavi Pascual tiene muy buena pinta. Contra el Laboral Kutxa, en la segunda semifinal de la Supercopa, los catalanes no han tenido piedad y han pasado por encima de los vascos (73-98). Este sábado a las 19 horas, en directo por TVE y TV3, la final del primer título oficial de la temporada.

Festival anotador

Los 54 puntos anotados al descanso por el Barça han sido un nuevo récord de la competición. La claridad en ataque de los azulgranas desde el primer minuto ha sido sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta las muchas novedades que hay en el equipo esta temporada y el poco tiempo de adaptación. Uno de los nuevos, Bostjan Nachbar, ha sido el artífice, con 15 puntos al descanso, del primer gran momento de juego de los catalanes. Los 27 puntos anotados en cada cuarto han reflejado el potencial azulgrana, que puede adaptarse a cualquier estilo de juego que le proponga el rival. Con un claro 38-54 se llegó al descanso.

Solidez azulgrana

En la reanudación el partido no ha cambiado. El guión ha sido el mismo, con un Barça dominador en ataque, más seguro en defensa y en el que las rotaciones han sido constantes. El Laboral Kutxa, sobrepasado, no ha tenido suficiente con el espíritu de Nocioni, que sigue siendo uno de los estandartes de los vascos, que no han podido detener a Papanikolaou en ambos lados de la pista, ni los triples de Pullen y tampoco el acierto ofensivo de Brad Oleson. Con 51-76 se ha cerrado el tercer acto.

En el último cuarto, con todo decidido, el ritmo anotador y las revoluciones han sido más bajas. Aún así, los compases finales han servido para ver más detalles del Barça, como por ejemplo la mejora de Todorovic y el atrevimiento de Mario Hezonja. El 73-98 final permite a los azulgranas disputar una nueva final de la Supercopa Endesa y se las verán contra el Real Madrid este sábado a las 19 horas.

La ficha del partido

Baskonia, 73
FCB, 98

Laboral Kutxa: Hodge (6), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (13) i Hamilton (12) -cinc inicial-; Van Oostrum (5), Clark (4), Diop (0), Pleiss (10), Kelati (6), Heurtel (1), Causeur (0).

FC Barcelona: Huertas (5), Oleson (10), Abrines (11), Lampe (2) i Tomic (16) -cinc inicial-; Dorsey (7), Sada (5), Todorovic (0), Papanikolaou (8), Hezonja (2), Nachbar (22), Pullen (10).

Parcials: 25-27, 13-27, 13-22, 22-22

Volver arriba