fcb.portal.reset.password
Abrines en el partido del Palau

Abrines en el partido del Palau / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

El Martín Carpena de Málaga presentará un lleno absoluto esta noche para recibir al FC Barcelona, único equipo invicto en el TOP 16 de la Euroliga. El Unicaja, actualmente cuarto clasificado del grupo, se aferra a seguir soñando en estar en los Play-Off de cuartos de final de la Euroliga tras una segunda fase notable. Los de Joan Plaza, sin embargo, deben ganar para seguir teniendo opciones, ya que Panathinaikos superó ayer a Fenerbahçe, rival directo de los malagueños.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan en un buen momento de juego y resultados. Los de Xavi Pascual no quieren abandonar la velocidad de crucero que llevan en este 2014, donde ya suman 20 triunfos en todas las competiciones disputadas. Son conscientes, sin embargo, que delante tendrán a un equipo necesitado de un triunfo que deje un poco atrás a rivales tan importantes como Fenerbahce y Olympiacos, ahora con balances negativos de 5-6 y 4-6, en el caso griego, a pesar de que tienen un partido menos.

Deportivamente hablando, el Barça tiene a sus 14 jugadores disponibles. Pascual, por lo tanto, se los ha llevado a todos y decidirá a última hora, minutos antes de que comience el choque, cuáles son los dos jugadores que descansarán esta noche en Málaga. Hay que tener presente, además, que en 36 horas más, el equipo volverá a jugar, en este caso en Donosti, donde volará mañana a las 12h desde tierras malagueñas. Por lo tanto, los dos jugadores que hoy descansen, tienen números de jugar el domingo si no hay ningún contratiempo en forma de lesión.

El rival

El Unicaja, que ya perdió en el Palau de forma ajustada en el partido del TOP 16 (83-79), quiere este triunfo como sea. Para ello tendrá el apoyo de una afición entregada que llenará el pabellón malagueño. Los andaluces, sin embargo, tienen tres bajas importantes y una duda. Las tres bajas son las del escolta catalán Sergi Vidal, la del pívot Hettsheimer y al polivalente Nick Caner-Medley, un jugador que suele tener grandes actuaciones ante el Barça. La duda es la del base Granger, aunque todo apunta que a acabará jugando.


Volver arriba