La primera batalla de los cuartos, a las 19 horas

La primera batalla de los cuartos, a las 19 horas

El Barça busca la quinta F4 en seis temporadas Galatasaray es el equipo que menos balones pierde por partido de toda la Euroliga El Barça llega a los cuartos de final con los 14 jugadores a disposición de Pascual

Llega la hora de la verdad. La hora de jugarse cosas, de luchar por meter la cabeza en una nueva Final Four. En esta ocasión, el rival será el Galatasaray turco, un conjunto que ha ido de menos a más, sobre todo porque ha ido recuperando a jugadores que habían ido cayendo lesionados a lo largo de la temporada. El encuentro comienza a las 19.00 horas y será retransmitido en directo por Esport3 y Canal Plus Deportes 2.

Cómo llega el FC Barcelona

La mejor noticia que tiene Xavi Pascual de cara a este inicio del Play-Off de cuartos es que, como él mismo anunció, tiene a todos sus hombres a disposición. Por lo tanto, Oleson ha dejado atrás las molestias en el sóleo de la pierna derecha y el resto de jugadores con algún problema físico -Nachbar, Dorsey...- también están en buena forma para afrontar este importante primer encuentro.

El equipo, además, ya recuperó buenas sensaciones el pasado sábado ante Obradoiro y sabe que es ahora cuando debe mostrar la buena evolución mostrada en los últimos meses tras la derrota en la final de la Copa del Rey de Málaga. Olvidadas las tres derrotas que ha sufrido de forma consecutiva, los hombres de Pascual están listos para una batalla que saben que no será nada fácil, como ayer también apuntaba Marcelo Huertas en rueda de prensa: "Es uno de los rivales con más potencial de la Euroliga".

El rival

Seguramente, el conjunto turco, que en su Liga doméstica es séptimo, no tiene el nombre que tienen otros conjuntos, pero lo que está claro es que el hecho de ir recuperando efectivos le hace ser un conjunto al alza. Carlos Arroyo es el director de orquesta y el máximo anotador y asistente del equipo otomano. También destaca el pivote Erceg (42% de tiros de tres), así como un jugador que conoce perfectamente la Liga ACB, Mensa-Bonsu, del que se había hablado que podía ser duda para este partido, pero que ayer entrenó con normalidad.

Los turcos, además, llegan al encuentro después de haber descansado bastante, ya que aplazó su último partido de Liga que debía jugar este fin de semana. Los turcos son un equipo con más juego que nombre seguramente y es por ello que habrá que tener los cinco sentidos puestos en la pista para superarlos. Se trata, además, del conjunto que menos balones pierde de toda la competición (9.75) y eso demuestra su alto nivel competitivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido