La octava Liga ACB de Navarro y la primera para nueve jugadores

La octava Liga ACB de Navarro y la primera para nueve jugadores

Dorsey, Pullen, Nachbar, Papanikolaou, Lampe, Tomic, Abrines, Todorovic y Hezonja ganan su primera ACB, mientras que Navarro ha levantado su octava

Un título siempre es especial. Pero si es la primera vez que se gana, el trofeo obtiene más importancia. Este es el caso de nueve jugadores azulgrana que este jueves han conseguido su primera Liga ACB. Es el caso de Dorsey, Pullen, Nachbar, Papanikolaou, Lampe, Tomic, Abrines, Todorovic y Hezonja. En cambio, Navarro (8), Sada (5), Marcelinho Huertas (3), Lorbek (3) y Oleson (2) han repetido celebraciones ya vividas.

Navarro, el referente

Juan Carlos Navarro ha levantado sobre el parqué del Palau Blaugrana su octava Liga ACB con el Barça. Le sigue el ritmo Víctor Sada, que suma cinco. Marcelinho Huertas ha conseguido su segunda Liga como base azulgrana y la tercera desde que juega en España. Con el Barça ganó la temporada 2011/12, mientras que el 2009/10 lo hizo con el Laboral Kutxa en un equipo en el que también estaba Oleson. El estadounidense ha ganado, pues, la primera Liga con el Barça.

Lorbek, por su parte, ha ganado por tercera vez la Liga ACB como azulgrana. El pívot esloveno, sin embargo, ya sabía lo que era ganar la liga italiana (04/05 con el Fortitudo de Bolonia) y la rusa (08/09 con el CSKA).

La primera alegría en la ACB

El título que el Barça ha recibido ante su afición ha sido muy celebrado, en especial para jugadores que conseguían su primera Liga ACB con el Barça: Dorsey, Pullen, Nachbar, Papanikolaou, Lampe, Tomic, Abrines, Todorovic y Hezonja.

En el extranjero, Papanikolaou y Dorsey habían ganado la liga griega el curso 2011/12 con el Olympiacos, mientras que Nachbar había impuesto en Eslovenia con el Union Olimpija (1997/98), en Italia con el Benetton Treviso (01/02) y en Alemania con el Brose Basket Bamber (2012/13).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido