fcb.portal.reset.password
Navarro conduce la pelota

El equipo vive una semana atípica, con sólo un partido, después de superar el Galatasaray. / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

La mentalidad del jugador de baloncesto profesional al máximo nivel debe ser dura y estar preparada para todo. Tres días después de volver de Estambul y de haber conseguido el billete para una nueva Final Four -la quinta en los últimos seis años, el equipo ha vuelto al trabajo con una doble sesión de mañana y tarde. Ahora, con un cambio de chip obligado, los jugadores tendrán cuatro días para preparar el duelo del próximo domingo ante el Baloncesto Fuenlabrada.

Semana atípica

La semana que este miércoles inician los jugadores barcelonistas, tras un hecho inédito durante todo el ejercicio de dos días de festivos-, es bastante atípica, ya que sólo tienen un partido por jugar a lo largo de toda la semana, el mencionado del domingo ante el conjunto madrileño del Fuenlabrada, equipo al que ya superaron en la primera vuelta (73-77). Y es que tras un Top 16 espectacular en el que el equipo de Xavi Pascual sólo ha tenido dos derrotas, se hace realmente extraño sólo tener un partido por semana.

Dos semanas, cuatro partidos

Las dos próximas semanas, el FC Barcelona volverá a tener la misma sensación que ha tenido hasta esta semana, es decir, volverá a jugar dos partidos por semana, aunque en este caso los cuatro partidos que jugará las dos próximas semanas corresponderán a la Liga Endesa. Así, la próxima semana el equipo viajará el miércoles a Canarias para estrenar el nuevo pabellón donde disputará sus partidos el Herbalife Gran Canaria, el fin de semana se las verá con Baskonia en el Palau, el otro martes viajará a Murcia y, finalmente, el sábado dentro de dos semanas (10/5), con horario aún por concretar, el Barça recibirá al Real Madrid en casa.


Volver arriba