fcb.portal.reset.password
Navarro, defendido por Rafa Martínez

Navarro, defendido por Rafa Martínez. FOTO: ACBPHOTO

Que el Barça está muy cerca de disputar su octava final de la Liga Endesa de forma consecutiva es un hecho. Pero hasta que no está en el saco y bien atado, no se puede dar por hecho. "Será fácil gestionar el 0-2 porque les tenemos tanto respeto y admiración que será fácil salir a jugar a todas", comentó Pascual en la rueda de prensa posterior al partido. Así pues, la historia está a favor del Barça y habrá que trabajar para sentenciar la eliminatoria en el Palau.

Cuanto antes, mejor

Hay dos precedentes que sitúan un 0-2 en sus series. El primero en lograrlo fue el Manresa, el año en el que fue campeón de Liga, en 1998, contra el Real Madrid. Los del Bages vencieron los dos partidos en Madrid y, en el cuarto partido, sentenciaron con el 1-3 definitivo. El otro equipo que lo consiguió en 1999 fue el Sevilla, también contra el Madrid, y con idéntico resultado final: 1-3. Así pues, habrá que estar muy concentrado en el tercer partido.

Por otro lado, cambiando la estadística, gran parte de los equipos que se han puesto 2-0 a favor han sentenciado la serie en el tercer partido. De un total de 29 ocasiones, el 3-0 se ha visto 16 veces (55,2%), el 3-1 en nueve ocasiones (31%), y el 3-2 cuatro veces (13,7%).

La única vez que se ha conseguido remontar un 0-2 en contra fue en una serie de cuartos de final, no en las semifinales. El equipo que logró esta meta fue el Unicaja en 2005 después de superar el Lucentum Alicante por 3-2, cuando perdió los dos primeros enfrentamientos con los alicantinos.

Siempre pasan

Un dato que es espectacular y que hace entender la dimensión del Barça es que en las 41 eliminatorias de play-off que ha comenzado ganando, siempre ha pasado ronda o ha ganado la Liga. Por lo tanto, hay que continuar con el buen trabajo comenzada en Valencia y rematar el Palau, ante la afición.

Volver arriba