fcb.portal.reset.password

Abrines passa per un bon moment. En els dos darrers partits ACB ha anotat 17 punts / FOTO: Arxiu - FCB

El partido de la jornada se juega en la Fuente de San Luis de Valencia. El FC Barcelona visita la complicada pista del actual segundo clasificado de la Liga Endesa, un encuentro que pondrá a prueba el buen estado de forma del conjunto barcelonista. El partido se jugará a las 19.00 horas y será retransmitido en directo por Teledeporte. En la primera jornada, los barcelonistas se impusieron con sufrimiento y remontada por un solo punto 76-75.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan en un buen momento al encuentro. Con siete triunfos seguidos entre Liga Endesa y Euroliga, los de Pascual vienen de vencer en el infierno del OAKA (56-63). En la Euroliga, el FC Barcelona es el único equipo que se mantiene invicto en el TOP16. En cuanto a la Liga Endesa, el Barça es tercero a tres victorias del conjunto naranja.

Deportivamente hablando, los azulgranas presentan la única baja de Maciej Lampe, que continúa con una molesta cervicalgia. Su evolución marcará su disponibilidad de cara a los próximos compromisos del equipo. Veremos si llegará a la Copa del Rey de Málaga que se disputa la próxima semana (del 6 al 9 de febrero). Volviendo al partido de esta tarde, Xavi Pascual deberá dar descanso a un jugador más, ya que en Atenas ya viajó con 13 efectivos.

El rival

El Valencia Basket que entrena Velimir Perasovic está haciendo la mejor temporada de su historia en la Liga Endesa. Pese a que en la Eurocup está teniendo un camino más irregular, en España está rayando a un gran nivel y sólo han perdido dos partidos, con jugadores como Doellman, Sato o Rafa Martínez, que están en un buen momento de forma.

El Valencia Basket es el segundo mejor equipo de la competición a nivel ofensivo y se las verá con el mejor equipo defensivo de la Liga, el FC Barcelona. La temporada pasada, los barcelonistas perdieron por tres puntos (81-78). Deportivamente hablando, aunque todavía no está confirmado, parece que el pívot ucraniano Lischuk será baja, al igual que Aguilar y Lucic. La baja de este último lo está cubriendo notablemente el ex azulgrana Lubos Barton.

Volver arriba