fcb.portal.reset.password

Dorsey, en el partido de semifinales contra el Pesaro / FOTO: Ufficio Stampa VL Pesaro

FC Barcelona vs Granarolo Bologna es la final contra pronóstico del Euro Hoops 2013 de Pesaro. Los azulgranas vencieron por la mínima a un rival muy competitivo como el Vuelle Pesaro (86-87), a pesar de tener el partido bajo control durante muchos minutos. Por su parte, la Virtus de Bologna, que ahora se hace llamar Granarolo Bologna sorprendió a todos ganando a uno de los grandes favoritos al triunfo final (74-76), el CSKA de un Ettore Messina que no está presente en la ciudad italiana, ya que está en el Eurobasket de Eslovenia.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas cuentan con las bajas ya conocidas de Erazem Lorbek y Juan Carlos Navarro que están en Barcelona siguiendo su proceso de recuperación. Con nueve jugadores del primer equipo y cuatro del filial, los de Pascual quieren tratar de llevarse este prestigioso torneo.

Habrá que seguir de cerca las evoluciones de hombres como Dorsey y Abrines, que están cuajando una notable pretemporada y cómo sigue mejorando la adaptación de otros como el polaco Maciej Lampe, que apenas lleva ocho días en el grupo y cada vez tiene más confianza en su juego y en sus compañeros. Mención aparte será la actuación de Jacob Pullen, precisamente ante el que fue su último equipo en Europa (jugó 18 partidos).

El rival

Como en el caso del Pesaro, La Virtus de Bolonia es uno de los clásicos del baloncesto europeo. Desde la irrupción de Siena, sin embargo, se trata de equipos que se han venido a menos, pero que su historia les hace ser siempre un rival importante. Su estrella, y así lo demostró ante el CSKA, es el ex jugador de Manresa y Baskonia, entre otros, Matt Walsh, autor de 21 puntos ante los rusos.

Esta temporada se han hecho con los servicios del máximo anotador de la Lega Due, el pequeño base Casper Ware, procedente del Casale Monferrato, donde tuvo una media de 20.6 puntos por partidos 4.8 asistencias. Este jugador, junto a Dwight Hardy -22.6 puntos por partido en Lega Due la temporada 2011/12-, otro base de 1.86 m, son los dos principales peligros en el juego de perímetro de este conjunto italiano.

Volver arriba