fcb.portal.reset.password

Joan Bladé, entregando la placa de reconocimiento a Middleton. FOTO: V. SALGADO

Middleton 1

Middleton, durante el homenaje. FOTO: V. SALGADO - FCB

Darryl Middleton es eterno en Girona. Ya lo era, pero este jueves ha quedado inmortalizado para siempre. Su camiseta, el número '7', cuelga de la parte más alta del pabellón de Fontajau en reconocimiento a su trayectoria deportiva, que comenzó en 1988 en Turquía. La final de la Lliga Catalana ACB ha sido la competición elegida para rendir homenaje a Middleton.

Después de la primera aventura europea en Estambul, se marchó a Italia, Españ , Grecia, Rusia y de nuevo España. En estos 25 años como profesional ha probado el éxito con las Ligas ACB con el Barça, los MVP de la ACB con el Girona y el Caja San Fernando de Sevilla, la Euroliga con el Panathinaikos y también ha tenido que sufrir momentos duros en Girona, jugando a la cuarta división del baloncesto en 2008.

Una vida en Girona

Middleton no se entiende sin Girona y Girona no se entiende sin Middleton. La relación entre el jugador de Queens y la ciudad del río Onyar comenzó en 1991 y sigue vigente hasta hoy. Ha jugado en Fontajau en cuatro etapas ( 1991/92, 1996 /98, 1999/00, 2006/ 12) para un total de diez temporadas y ha hecho de la ciudad gerundense su residencia habitual.

En cuanto a su etapa en el FC Barcelona, el ala-pívot fue fichado en 1994 después de haber destacado en Girona y Sevilla y con el club azulgrana consiguió dos Ligas ACB de forma consecutiva (1994/95 y 1995/96).

Reconocimiento del FC Barcelona

Durante el homenaje en Fontajau, ante 5.000 personas, Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y Quique Andreu, exjugador del Club, le han entregado una placa a Middleton como reconocimiento a su trayectoría deportiva y sus dos temporadas en Barcelona.

Volver arriba