fcb.portal.reset.password

Hezonja, en una imatge del partit. FOTO: V. SALGADO - FCB

La mejor medicina para superar una derrota siempre es una victoria. Este domingo en Manresa el FC Barcelona ha vuelto al triunfo tras vencer por 71-81 a La Bruixa d'Or en un partido difícil, pesado y en una pista en la que ganar es siempre complicado. Es la tercera victoria en la Liga Endesa en tres partidos y los de Xavi Pascual han tenido en Ante Tomic, 20 puntos y ocho rebotes, el mejor jugador azulgrana. El crecimiento del equipo se ha evidenciado y uno de los más jóvenes, Mario Hezonja, ha acabado el encuentro con ocho puntos y 11 rebotes.

Los jóvenes, al ataque

Y es que la mejora del FC Barcelona se ha hecho evidente con el rendimiento de los jóvenes en la primera parte, en la que los de Pascual ganaban de ocho (34-42). Álex Abrines y Mario Hezonja han sido dos jugadores clave en el buen rendimiento de los azulgranas, que han ido de menos a más en el primer acto (10-8 a 18-28). El Barça, bien situado sobre el parqué, ha mejorado defensivamente y no ha dejado espacios a Eriksson, uno de los mejores tiradores de la competición, y tampoco ha permitido entrar en el partido a Larsen, una de las revelaciones de la ACB. Esto ha servido para irse de 13 puntos, 24-37, aunque los de Comenge han reaccionado y se han ido a los vestuarios ocho por debajo.

Tomic toma el relevo

En la reanudación, el Barça ha seguido mandando en el partido, dominando, pero no ha roto en ningún momento el encuentro. La lucha y el coraje del Manresa han obligado a los azulgranas a dar un punto más, y el jugador que ha dado el paso adelante ha sido Ante Tomic. El pívot croata, nutrido de balones interiores, anotó casi todo lo que ha intentado y ha ayudado a coger una renta siempre superior a los seis puntos (54-60 y 65-74). Aún así, la Bruixa d'Or ha seguido luchando hasta el final y se ha situado a tres puntos tras un parcial de 6-0, 71-74.

Finalmente, el talento de Maciej Lampe ha salido a la luz y con un triple ha dejado helado el Nou Congost a falta de un minuto para terminar (71-77), y Tomic sentenció el partido con dos tiros libres para situar el 71-81 final. Tercer triunfo en la Liga de los de Pascual, que vuelven a saborear la victoria después de la derrota en Estambul.

LA FICHA DEL PARTIDO

Manresa, 71
FCB, 81

La Bruixa d’Or: Waters (19), Arco (5), Kouguere (9), Larsen (5) y Arteaga (4) –cinco inicial-; Creus (0), Asselin (14), Eriksson (4), Hernández (11), Kody (0), Giannopoulos (0).

FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (9), Papanikolaou (2), Nachbar (8) y Tomic (20) –cinco inicial-; Dorsey (3), Sada (5), Abrines (8), Hezonja (8), Lampe (10), Pullen (0).

Parciales: 18-20, 16-22, 22-18 y 15-21.

Volver arriba