fcb.portal.reset.password

Navarro, el capitán azulgrana, entrando a canasta / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona visita este domingo (12.30 horas, Esport3) la pista de La Bruixa d'Or en un duelo entre dos equipos que han empezado la Liga ganando sus dos partidos. Los azulgranas quieren seguir su buen camino en la Liga Endesa, en la que han derrotado al Valencia Basket, uno de los equipos punteros de la competición, y el FIATC Joventut, en el derbi catalán de la semana pasada.

Xavi Pascual afronta el derbi con la intención de que su equipo siga mejorando poco a poco su nivel de juego, y, aunque no podrá contar con Brad Oleson y Erazem Lorbek por lesión, jugadores como Navarro y Tomic ya dieron un paso adelante en el último partido contra el Fenerbaçe Ulker en la Euroliga.

Buenos precedentes

El FC Barcelona ha visitado la capital del Bages en 35 ocasiones, y el balance es de 25 victorias azulgrana por sólo diez de manresanas. Además, la última victoria local se produjo hace cuatro temporadas, cuando los azulgranas cayeron por 122-117 en un partido histórico en el que se necesitaron hasta cuatro prórrogas. En ese enfrentamiento los mejores azulgranas fueron Navarro, con 32 puntos, y Roger Grimau, con 22.

Cuatro ex azulgranas

La Bruixa d'Or cuenta en sus filas con cuatro componentes con pasado azulgrana. El primero es el entrenador, Borja Comenge, que, después de tres buenas temporadas dirigiendo al filial azulgrana, este verano hizo las maletas y dio el salto a la máxima competición estatal para tomar el relevo de Jaume Ponsarnau en el banquillo manresana.

El ex cuanto más temporadas que es en Manresa es Alex Hernández, que debutó con la camiseta del Barça en categoría Cadete y que el año 2010 se marchó a Manresa para ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau. Los otros dos jugadores son más recientes: el base Joan Creus, que llegó a Manresa a mediados de la temporada pasada, y el sueco Marcus Eriksson, que ha llegado cedido por el Barça este mismo verano y que está siendo una de las revelaciones en este inicio de temporada.


Volver arriba