fcb.portal.reset.password

Papanikolaou, intentando un triple. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Kostas Papanikolaou debutó este jueves en la Euroliga con el FC Barcelona. Era su segundo partido oficial en el Palau -el primero fue contra el Valencia- y, de nuevo, fue uno de los mejores jugadores del equipo de Pascual, que superó al Partizan por 67-60 en el debut en Europa. "No empezamos el partido bien, pero en el segundo tiempo hemos hecho un paso adelante, hemos jugado un buen baloncesto y hemos conseguido un triunfo importante", analizaba 'Pap'.

El griego, de 23 años y ganador de dos Euroligas, comentó lo importante que es empezar con victoria: "El Partizan no es el equipo más fuerte del grupo, pero era el primer partido y siempre cuesta arrancar una gran competición. En la Euroliga los partidos son muy complicados, especialmente cuando juegas en casa", explicó el '16' azulgrana.

En la Euroliga los partidos son muy complicados, especialmente cuando juegas en casa

Máxima igualdad

Para Papanikolaou, el grupo del Barça es uno de los más difíciles de la primera fase. Aparte del CSKA de Moscú y el Fenerbahçe, hay otros equipos que no lo pondrán fácil. "Tenemos un grupo complicado. En esta primera jornada se ha visto claro, porque el CSKA ha ganado por 3 puntos al Nanterre en un partido ajustado, el Fenerbahçe ha superado el Budivelnik pero no se ha puesto por delante hasta el último cuarto ..., cada partido se deberá sudar", explica el alero griego.

Apuntando desde 6,75

Uno de los aspectos que más ha podido sorprender en este principio de temporada ha sido la facilidad de lanzamiento de Papanikolaou. No por el acierto, porque fue el mejor de la Euroliga la temporada 2012 /13, sino por el número de lanzamientos. Intentó 9 contra el Valencia y 7 contra el Partizan: "El hecho de que haya podido anotar 13 puntos gracias a los tiros abiertos es gracias al equipo, que me ha encontrado. Si estoy solo y abierto, tiraré. Es la mejor opción y hay que hacerlo. Si tengo la oportunidad de lanzar, lo haré", deja claro el doble campeón de Europa.


Volver arriba