fcb.portal.reset.password

Papanikolaou durante una acción del partido / FOTO:VICTOR SALGADO-FCB

Reaccionar a tiempo cuando se pierde de 17 puntos en el segundo cuarto no es fácil, pero los hombres de Xavi Pascual lo lograron este domingo. Una de las cinco incorporaciones de esta temporada, el griego Kostas Papanikolaou, fue uno de los componentes de la plantilla que lideró la remontada ante el Valencia Basket.

El tercer cuarto, clave

Más acierto (29 puntos), pero también mejor defensa (14 en contra) en el tercer cuarto fueron el inicio de la complicada remontada. Papanikolaou fue clave en ataque en este periodo con tres triples encestados, dos de estos de forma consecutiva, y una anotación total de 14 puntos. Pero también ayudó al equipo en el apartado defensivo, aportando la agresividad necesaria para recuperar la diferencia de 11 puntos con los que se había llegado al descanso. Aportó también cuatro rebotes y un tapón.

Xavi Pascual se mostró satisfecho de su jugador tras el partido: "Nos ha ayudado muchísimo, ha tirado de carácter. Ha disputado bastantes minutos y a muy buen nivel". Pero no es el único jugador al que elogia: "Él (Papanikolaou) y Sada han tirado del resto del grupo y nos han llevado a esta reacción".

Pascual destaca del jugador griego que es "un jugador muy competitivo", que ha estado "bien colocado" en la pista y "a un buen nivel en los contactos". "Ha disputado bastantes minutos a muy buen nivel", concluye el técnico azulgrana.

Los lesionados, poco a poco

Aunque Navarro y Sada jugaron, todavía están recuperándose de sus respectivas lesiones. Navarro jugó casi 16 minutos y Sada 9, aunque Pascual no tenía previsto hacerlo jugar si el partido no lo requería. Según el técnico azulgrana, Navarro "sigue con su progresión" y celebra que "cada vez está un poco mejor". De Lorbek espera que se incorpore poco a poco al grupo, aunque no pone fecha de regreso a las pistas. Finalmente, explicó que Abrines no tiene ninguna lesión añadida, sólo tuvo un tirón y todo quedó en un susto.


Volver arriba