fcb.portal.reset.password
Navarro, durante el partido

Navarro, durante el partido. FOTO: G. PARGA - FCB

Juan Carlos Navarro era un hombre muy feliz en medio de la pista del Palau Blaugrana. Él y sus compañeros celebraban con los grupos de animación una Liga que se empezó a cimentar en el primer partido en Madrid. "No diría nada a los que no creían, sólo hemos sacado el carácter, hemos jugado bien al baloncesto y el esfuerzo tiene una recompensa", comentó el capitán del Barça, que además ha sido galardonado con el MVP de la final.

"Hemos jugado muy nerviosos en el último cuarto, pero el Madrid tampoco ha aprovechado su oportunidad y hemos trabajado muy bien. En la Copa del Rey perdimos por poco, en la Final Four tuvimos una mala noche y ahora esto te da fuerzas para continuar", admitió Navarro, que ha dejado claro que "yo siempre confío en mí".

"Me he perdido pocos partidos esta temporada y estoy muy contento, algunos después de Milán me querían retirar pero estoy acostumbrado. Y llega el día en que ganas con tu gente, merecíamos un título y hemos sido mejores".

A continuación, más declaraciones de los jugadores del Barça:

Álex Abrines: "Hemos sido mejores en la serie. Nos merecíamos el título y hemos sufrido mucho esta temporada. Cuando ellos han apretado hemos aguantado"

Erazem Lorbek: "El apoyo del público ha sido increíble. Hemos jugado muy bien y he sentido impotencia de no poder haber sido con el equipo".

Marcelinho Huertas: "No queríamos volver a Madrid, hubiera sido imposible ganar allí, pero con el Palau así no se puede perder"

Brad Oleson: "Queríamos sentenciar en casa. Hemos intentando mantener la distancia durante todo el partido, pero al final lo hemos decidido en los últimos segundos"

Maciej Lampe: "Es un sueño hecho realidad ganar la Liga con el Barça y cuando he lanzado el triple estaba convencido de que lo anotaba".

Bartomeu: "Se merecían esta Liga"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha felicitado al equipo de baloncesto por el buen play-off que ha jugado pero sobre todo por la final que han disputado contra el Real Madrid que les ha permitido coronarse este jueves campeones de Liga. "Se lo merecen porque han trabajado mucho". "Es una gran recompensa", aseguró tras destacar el buen trabajo realizado durante toda la temporada. "Xavi Pascual ha hecho un muy buen trabajo porque era un equipo que ha sufrido muchos cambios". Tampoco se ha olvidado de la gente del Palau, que ha estado al lado de los jugadores en ambos partidos en casa.

Finalmente ha valorado la buena temporada de las secciones, en las que han ganado 14 títulos. Bartomeu ha comentado que esto es fruto "del buen trabajo de los técnicos, secciones, staff... un trabajo de muchos años que este año recogemos".


Volver arriba