fcb.portal.reset.password

Joey Dorsey, con Joan Bladé y Joan Creus. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Dorsey, durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Joey Dorsey ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona. El pívot estadounidense, de 30 años, es una de las cinco nuevas incorporaciones de Xavi Pascual para la próxima temporada y ha hecho evidente las ganas que tenía de jugar en el club azulgrana.

"Estoy muy contento de estar aquí, de volver a la Liga ACB y también a la Euroliga. Quiero ayudar al equipo al máximo, en defensa y en ataque", comentó Dorsey, que ha añadido que "daré el 110% y también quiero aprender". Además, Dorsey dijo que "mi mayor contribución al equipo será en defensa y en el rebote".

"Es un pívot que intimida"

El pívot, de 202 cm y 128 kilos, y que ganó la Euroliga en 2012 con el Olympiacos, ha sido descrito por Joan Creus. "Es un jugador que aportará intensidad en su juego, capacidad atlética. Tiene dos características fundamentales: rebote defensivo y ofensivo. Su intimidación es otra de las grandes virtudes", comentó el secretario técnico de la sección. Creus también ha dicho que "creemos que dará más potencia en el juego interior, que quizás nos faltó la temporada pasada. No es un gran anotador, pero en este último año ha dado un paso adelante".

Dorsey, que ha recordado que ha jugado con varios jugadores de la primera plantilla, ha elogiado a Navarro. "Tengo ganas de jugar con él y jugar el pick 'n roll con él. Lo conocí cuando yo estaba en Memphis en mi época universitaria", recordó el americano, que lucirá el dorsal 6 esta temporada 2013/14.

Volver arriba