fcb.portal.reset.password

Joan Creus, en una imagen de archivo. / FOTO: ARCHIVO - FCB

El secretario técnico de baloncesto del FC Barcelona, Joan Creus, está muy satisfecho con los fichajes de la sección de este año. El Barça ha reforzado la plantilla para la temporada 2013/14 con tres incorporaciones de altura, Joey Dorsey, Kostas Papanikolaou y Bostjan Nachbar. En declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, Creus valora y destaca las cualidades de los tres jugadores.

Nachbar, juventud con experiencia

El esloveno ha firmado este jueves el contrato que lo liga una temporada con el club azulgrana. "Es un jugador que puede jugar en dos posiciones, especialmente en la de 4, pero también en la de 3", dice Joan Creus.

El secretario técnico confirma la solidez ofensiva de la última incorporación del equipo de Xavi Pascual: "En ataque es un hombre con mucho talento, con facilidad para entrar", comenta Creus.

Papanikolau, el alero de garantía

Tras la baja inesperada de Pete Mickel la última temporada, el Barça de baloncesto tuvo problemas para cubrir la posición de 3. Este año la solución llega de la mano de Kostas Papanikolaou: "Es un jugador que reúne todas las garantías para cubrir esta posición y para darle solidez", destaca Joan Creus, que añade: "La principal arma es que es un jugador joven y con mucha experiencia".

Dorsey, un muro bajo la canasta

Joey Dorsey se convirtió en el primer refuerzo azulgrana tras el anuncio oficial el pasado 17 de julio. Según Creus, el estadounidense llega muy motivado para jugar en la gran competición europea: "El jugador valora muchísimo que el Barça ha estado en estos últimos años entre los cuatro mejores de la Euroliga y el equipo siempre tiene como objetivo estar en esta competición".

El secretario técnico azulgrana cree que la incorporación del pívot reforzará el juego interior del equipo: "Es un jugador que nos irá muy bien para acompañar a Tomic en esta posición", explica Creus.

Volver arriba