fcb.portal.reset.password
Lakovic en un partido del año 2011

Jaka Lakovic jugó cinco temporadas en el Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

Jaka Lakovic, jugador del Barça de 2006 a 2011, es uno de esos profesionales que siempre estará en el recuerdo del aficionado azulgrana. El esloveno, que en el último año y medio ha jugado en las filas del Air Avellino, de la Liga Italiana, y en el que ha tenido un papel protagonista a sus 35 años, explica cómo sigue el Barça desde la distancia, cuáles son las claves para vencer en la final contra el Madrid y también envía un mensaje a la afición azulgrana.

Tras el triunfo en el primer partido de la final contra el Madrid, Lakovic recuerda que todavía no está todo hecho, pero sí que "ganar el primer partido es muy importante, es un paso que puede ser decisivo. Ahora el Barça recupera el factor cancha y se debe decidir en el Palau", dice el esloveno, que ganó dos Ligas ACB con el Barça y también la Euroliga de París en 2010.

Corazón, energía e intensidad

Es difícil, en una final, que ambos equipos puedan desplegar su mejor juego. En la final de la Copa del Rey, en la que el Madrid venció en el último segundo, es el mejor ejemplo. "Estos partidos, además del punto táctico y de cabeza, se deciden por el corazón, la intensidad y la energía. En los clásicos hay mucho sentimiento y ambos equipos se conocen mucho y es difícil sorprender. El Barça ha jugado ocho finales seguidas y estará a la altura, comenta Lakovic, que pasará unos días en Catalunya a finales de mes.

La afición, siempre en el corazón

"Echo de menos a la afición y sentir estos colores, quiero agradecer todo el afecto que me dieron", revela Lakovic, que siempre cuenta que los de Barcelona fueron uno de los mejores años de su trayectoria deportiva. "Siempre sigo al Barça, es mi equipo, lo siento así", añade el que fue '10' azulgrana durante seis temporadas y que llegó en 2006 bajo las órdenes de Dusko Ivanovic.

Italia, su nueva casa

Este curso 2013/14, así como la mitad de la temporada 2012/13, Lakovic ha jugado en la Liga italiana. En el Avellino. El base, que ha sido una pieza clave del equipo, ha podido cumplir el objetivo inicial, que era mantener la categoría, pero se mostró "decepcionado" por no poder acabar más arriba en la clasificación final.

Lakovic, pues, es un azulgrana más desde la distancia y nunca tiene un 'no' por respuesta cuando se trata de hablar del Barça y de una de sus ciudades preferidas, Barcelona.

Volver arriba