fcb.portal.reset.password

Presentación de Jacob Pullen / Foto: Germán Parga - FCB

Presentación de Jacob Pullen / Foto: Germán Parga - FCB

Jacob Pullen es uno de los cinco fichajes del Barça de baloncesto de la nueva temporada. El base de 23 años, que llega procedente de la Virtus de Bolonia, ha sido presentado este martes en el Palau Blaugrana ante los medios . El jugador norteamericano, con pasaporte georgiano, ha explicado su deseo de ganar títulos con el conjunto azulgrana: "Estoy muy contento de estar en el FC Barcelona . Quiero ayudar al equipo a ganar".

Versatilidad de juego

La nueva incorporación del equipo de Xavi Pascual se caracteriza por el acierto a canasta y los cambios de ritmo en el juego ofensivo. "En la liga universitaria era un base anotador. En Israel era más un base pasador. Mi rol puede cambiar en cada partido. Haré lo que el entrenador me pida", ha dicho el de Illinois.

Pullen será el primer jugador del Barça que luzca el dorsal 00 en la camiseta. El base norteamericano lo ha justificado: "Es un dorsal que ya llevaba en mi época universitaria". Respecto a sus nuevos compañeros en el vestuario azulgrana, Pullen ha destacado: "El jugador que más conozco es Juan Carlos Navarro. Es muy inteligente". "Soy un fanático del baloncesto. He visto jugar a Nachbar, Huertas, Dorsey... Miro todo el baloncesto que puedo", ha agregado el nuevo jugador del Barça.

"Un salto de calidad"

Joan Creus lo ha descrito así: "Es un base que, por sus características, se complementará con los otros dos bases de la plantilla, Huertas y Sada. Los tres pueden subir el nivel que teníamos hasta ahora". El secretario técnico de la sección ha enumerado estas características: "Tiene velocidad , juego y contraataque. Funciona muy bien en el bloqueo directo y tiene buenos porcentajes en triples. Siempre se ha caracterizado por robar muchos balones".

Creus confía en que el nuevo fichaje del Barça de baloncesto dará muy buenos resultados: "Es un jugador joven, nacido en 1989, pero tiene experiencia en ligas europeas: Italia e Israel . Para él estar aquí es un reto pero estamos convencidos de que Jacob nos puede dar un salto de calidad".

Volver arriba