fcb.portal.reset.password

Sada, con Navarro en un partido contra el Efes. FOTO: Archivo FCB

Siete partidos y siete victorias. Cuatro triunfos a domicilio y tres en el Palau. La primera vuelta del FC Barcelona en la segunda fase de la mejor competición europea de Clubes ha sido perfecta. Por el juego mostrado, por el balance de victorias y por el mensaje enviado por toda Europa. Los de Xavi Pascual, además, llevan 19 victorias de manera consecutiva en el Top 16 de la Euroliga -12 la temporada 2012/13 y 7 la 2013/14-, una cifra que ningún otro equipo en la historia de la competición ha conseguido, como tampoco las 10 victorias seguidas a domicilio. El Barça hace historia, así como sus jugadores, y el acceso a los cuartos de final de la competición con el factor pista a favor está cada vez más cerca.

Pero para lograrlo, para poder jugarse el acceso a la Final Four con el apoyo del Palau Blaugrana, la segunda vuelta del Top 16 debe seguir siendo igual de buena y prolífica en cuanto a victorias. Un dato para el optimismo, para seguir ampliando el récord de victorias seguidas y también para certificar el pase a cuartos de final, es que cuatro de los siete partidos se disputarán en casa. Por Barcelona deben pasar el Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos y Laboral Kutxa. Los azulgranas, en cambio, tendrán que visitar el escenario de la Final Four, la pista del Emporio Armani Milán, el Martín Carpena de Málaga y la pista del Anadolu Efes.

Los partidos resueltos

Por ser el único invicto de Europa en esta segunda fase los catalanes han ganado y se han hecho fuertes en Atenas, por dos veces (72-81 vs Olympiacos y 56-63 vs Panathianikos), han ganado en Estambul (73-76 vs Fenerbahçe) y también en Vitoria, este jueves (68-80). Además, el Palau Blaugrana ha sido un fortín y se ha superado el Anadolu Efes (84-65), el Unicaja de Málaga (83-79) y el Emporio Armani Milán (80-70).

Cuatro partidos seguidos a domicilio

Tras el triunfo en Vitoria, los hombres de Xavi Pascual disputarán tres partidos más fuera de casa. El primero de ellos este domingo (19 horas) en Tenerife contra el Iberostar. El siguiente, en la pista del Anadolu Efes en la que será la octava jornada del Top 16, la primera de la segunda vuelta. Finalmente, los azulgranas visitarán el Unicaja de Málaga, pero en partido de Liga Endesa.

Volver arriba