fcb.portal.reset.password

Ingles i Jawai

El Barça 2013/14 empieza a tomar forma, con las incorporaciones de Dorsey, Papanikolaou y Nachbar. Tres caras nuevas que sustituirán a jugadores como Joe Ingles y Nathan Jawai, dos de los componentes de la plantilla de la temporada pasada.

Joe Ingles, que ha militado en el Barça las últimas tres temporadas, jugará en el Maccabi de Tel-Aviv. El alero, de 25 años, ha anunciado hoy que el equipo israelí, que entrena David Blatt, será su nuevo destino para las próximas dos temporadas. Será el primer jugador australiano de la historia del club macabeo.

El jugador 'aussie' cierra la etapa azulgrana con 5 títulos en su palmarés, dos Ligas ACB (2011 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2013) y una Supercopa ACB (2012). Ingles llegó al Barça en noviembre de 2010, para cubrir la lesión de larga duración de Gianluca Basile. En este último curso su mejor registro anotador en la Liga Endesa fue de 25 puntos y de 22 en la Euroliga.

Jawai, nuevo jugador del Galatasaray

Por otra parte, esta semana también se ha conocido el destino del otro australiano que jugó en el Barça la temporada 2012/13: Nathan Jawai será uno de los referentes interiores del Galatasaray turco. En este caso el acuerdo es por una temporada con otra opcional.

El pívot australiano firmó el curso pasado una media de 6,9 puntos y 4,1 rebotes en la Liga Endesa y 7,1 puntos y 4,7 rebotes, en la Euroliga. Una rotura del tendón peroneo lateral largo le hizo perderse la recta final de la temporada. Con el equipo de Xavi Pascual, ganó la Copa del Rey (2013).

Volver arriba