fcb.portal.reset.password

Navarro, durante el partido. FOTO: ACBPHOTO

El Barça ha sumado este domingo en la pista del Iberostar Tenerife la 14ª victoria en la Liga Regular después de imponerse en el Santiago Martín por 56-78. Los azulgranas, que se han ido al descanso trece puntos por encima, han sentenciado el partido en el tercer cuarto gracias al acierto desde el exterior. Los de Pascual cada vez juegan mejor y eso es una garantía de cara al tramo final de temporada.

Buen inicio

La entrada del Barça en el partido ha sido realmente buena. Allí se ha comenzado a cimentar un triunfo importante, una victoria que tiene aún más valor tras la derrota del Valencia Basket. El 2-11 de los primeros minutos ha dado paso al 15-20 del primer cuarto. A continuación, en el segundo cuarto, el partido se ha oscurecido, ha habido muchos errores y los equipos han hecho parciales el uno al otro.

Primero, un 0-10 del Barça que ha supuesto el 15-30 en el marcador en el minuto 13. Poco después, los catalanes no se han encontrado cómodos y fruto de los errores locales han devuelto el parcial de 10-0 para situar el 25-30. Después de casi cinco minutos sin anotar, Pullen y Navarro, desde el triple, han hecho un parcial de 0-8 para dejar el encuentro en una ventaja de trece puntos al descanso, 25-38.

Muy superiores

En la reanudación, la diferencia ha seguido aumentando gracias al acierto desde el exterior. Oleson y Huertas han dejado tocado al equipo de Alejandro Martínez, que en el 24' de partido se ha visto más de veinte puntos por debajo, 30-51. El Barça, que ha jugado como ha querido y que ha impuesto siempre el ritmo que más le convenía, ha anulado la dirección de Úriz, uno de los mejores bases de la competición en cuanto a visión de juego. Al final del tercer cuarto, 35-56.

En los últimos diez minutos el Barça ha seguido a lo suyo, con los jugadores menos habituales sobre el parquet. Mario Hezonja, que ha hecho un mate de concurso, y Marko Todorovic han mantenido el nivel para dejar los veinte puntos de renta vivos (45-68). En los últimos minutos el partido ha sido menos intenso y el marcador final fue de 56-78.

"Defensivamente, muy bien"

Xavi Pascual, en la rueda de prensa posterior al partido, ha comentado que el Barça ha jugado "un partido muy bueno a nivel defensivo" y ha añadido que en ataque "hay aspectos en los que no hemos estado bien, como por ejemplo en los tiros libres, las pérdidas de balón y la falta de definición en el contraataque". Además, ha añadido que "el tiro exterior nos ha ayudado a coger una buena renta antes del descanso" y ha valorado el buen trabajo que hace el Iberostar, que se clasificó para la Copa del Rey: "Tiene un mérito muy grande lo que está haciendo el Canarias".

Hezonja, por su parte, ha comentado que "me he sentido muy bien en la pista. He salido a jugar después de varios partidos sin jugar y ha sido especial".

LA FICHA DEL PARTIDO

Tenerife, 56
FCB, 78

Iberostar Tenerife: Úriz (6), Richotti (10), Blanco (10), Fajardo (2), Sikma (7) –cinco inicial-; Gutiérrez (5), Bivià (5), Heras (0), Chagoyen (8), Rost (3).

FC Barcelona: Huertas (5), Abrines (14), Navarro (8), Lorbek (3), Tomic (2) –cinco inicial-; Dorsey (5), Sada (2), Todorovic (3), Hezonja (7). Oleson (9), Nachbar (9), Pullen (11)

Parciales: 15-20, 10-18, 10-18, 21-22

Reacciones: La rueda de prensa de Xavi Pascual

Volver arriba