fcb.portal.reset.password

Huertas, en una acció a Gran Canària. FOTO: ACB PHOTO

El Barça ha conseguido este jueves la 22ª victoria de la temporada en la Liga Endesa en el que ha sido el estreno del Gran Canaria Arena, el nuevo pabellón del equipo insular y en el que caben más de 10.000 personas. Los locales, muy luchadores de principio a fin, no han podido con los de Pascual, que han ido de menos a más en el partido y que han tenido en Nachbar, Huertas y Oleson sus jugadores más determinantes (74-82).

Ritmo local

En los primeros instantes del partido el Barça ha lanzado mucho desde más allá de 6,75. Pero no ha tenido el acierto deseable en el tiro de 2 y eso lo ha aprovechado Albert Oliver para situar las primeras diferencias en el marcador (10-6). Entonces la lucha se ha centrado en el juego interior. Eddy Tavares y Tomic han mantenido un duelo espectacular -ambos están por encima de los 217 cm- y el resultado ha sido nulo, ya que ninguno de los dos pudo imponer de primeras su ley. Los primeros diez minutos han acabado con el 23-19 a favor de los de Pedro Martínez.

Triples de Nachbar

En el segundo periodo el Barça se ha encomendado al acierto de Bostjan Nachbar. El esloveno, muy fino, anotó cuatro triples en el segundo acto y ha sido el artífice de una mejor actuación de los de Pascual. Del 23-19 se ha pasado al 25-25 con dos triples del '34' azulgrana. Sin embargo, los locales, mediante Bellas y O'Leary, han cogido una pequeña renta de seis puntos que se ha reducido a dos puntos en el descanso (38-36).

Dan la vuelta al marcador

En la reanudación, el Barça ha seguido mejorando y finalmente ha acabado el periodo por delante en el marcador. El buen partido de Nachbar ha seguido y entonces se ha unido Marcelinho Huertas. El base brasileño ha dirigido y ha anotado por partes iguales y ha dado al Barça su máxima ventaja hasta el momento (45-49). Nacho Martín, desde el triple, ha dado vida al Gran Canaria, pero al final del tercer cuarto el Barça ya dominaba (56-59).

Sentencia azulgrana

En los últimos diez minutos el triunfo ha sido claro. Poco a poco, los de Pascual han cogido uuna renta de nueve puntos (64-73) después de varias cestas de Abrines, Huertas y Tomic. El local Bellas, muy hábil sacando faltas, ha rebajado el margen (67-73), pero de nuevo Huertas ha tomado las riendas y cerró el partido desde el tiro libre y con una gran canasta final. El 74-82 final permite a los azulgranas sumar la 22ª victoria de la temporada en la Liga Endesa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Gran Canaria, 74
FCB, 82

Herbalife Gran Canaria: Oliver (9), Newley (6), Beirán (6), Báez (15) y Tavares (2) -cinco inicial-; Bellas (14), Hansbrough (5), O’Leary (5, Martín (12).

FC Barcelona: Huertas (21), Abrines (11), Papanikolaou (2), Lorbek (0) y Tomic (10) -cinco inicial-; Dorsey (4), Sada (2), Todorovic (0), Oleson (9), Lampe (4), Nachbar (17), Pullen (2).

Parciales: 23-19, 15-17, 18-23, 18-23

 


Volver arriba