fcb.portal.reset.password

Navarro supera la defensa de Robinson en el partido disputado en el Palau Blaugrana / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona visita el San Sebastián Arena (12.00 horas, Esport3) para enfrentarse al Gipuzkoa Basket en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Los azulgranas buscarán seguir en la buena racha de las últimas semanas, en el que, además de seguir invictos en el TOP 16 de la Euroliga, han encadenado cinco victorias en la Liga Endesa. El Gipuzkoa Basket suma 9 victorias y 14 derrotas y se encuentra en la zona tranquila de la clasificación.

Pendientes de Tomic

Xavi Pascual viaja a San Sebastián con la duda de Ante Tomic por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo. El pívot croata se lesionó en la victoria de los azulgranas Viernes en el Martín Carpena de Málaga en el partido que supuso la undécima victoria en once partidos del TOP 16. Al acabar el partido en Málaga, el ala-pívot Erazem Lorbek reconoció que el equipo tenía que cambiar de chip rápidamente, para evitar cualquier susto: "Jugaremos contra un equipo muy fuerte, con mucha experiencia y que hace muchos años que juegan juntos. Tendremos que jugar un buen partido para conseguir la victoria".

Los precedentes en San Sebastián son favorables a los azulgranas; han ganado cinco de los seis partidos disputados. La temporada pasada, los hombres de Xavi Pascual tuvieron que sudar y no pudieron certificar la victoria (89-90) hasta el último segundo gracias a un triple de Lorbek.

Gipuzkoa Basket, un rival incómodo

Los vascos ocupan la 12ª posición de la clasificación con 9 victorias y 14 derrotas. El equipo que entrena Sito Alonso está situado en la zona tranquila de la clasificación, a tres victorias de los 'play-off' y tres derrotas de la zona de descenso. El técnico de los donostiarras tendrá las bajas de Winchester y de Mikel Motos, además de la duda de Raulzinho Neto.

El Gipuzkoa Basket cuenta en sus filas con el segundo máximo anotador de la competición, Jason Robinson. El alero estadounidense tiene un promedio de 15,7 puntos por partido, es el 8 º jugador más valorado de la Liga y también el que más minutos disputa por partido. La otra arma ofensiva de los vascos es el pívot David Doblas, que tiene una media de 12,3 puntos y 5,9 rebotes por partido.

Volver arriba