fcb.portal.reset.password

Huertas, celebrando el triunfo. FOTO: EUROLEAGUE

Una nueva Final Four, la quinta en seis años. La 14ª de la historia de la sección de baloncesto. El Barça estará el mes de mayo en Milán, en el Duomo, en e Mediolanum Forum de Assagio. Del 16 al 18 de mayo los de Xavi Pascual buscarán la 3ª Euroliga de su historia gracias al triunfo que han conseguido este domingo en la pista del Galatasaray por un ajustado 75-78. Huertas, excelso en el último cuarto, una de las claves del triunfo azulgrana.

El efecto Arroyo

En el primer cuarto el Galatasaray ha sido un equipo totalmente diferente al del segundo partido. Los jugadores, sabiendo que su líder estaba en la pista, se han multiplicado y han ido a por todas desde el primer segundo. Arroyo anotó, repartió juego y ha sabido encontrar a un Zoran Erceg que este domingo sí ha marcado la diferencia desde la posición de 4. El 23-15 del primer periodo ha sido un aviso para el Barça, que sabía que en el segundo período debería subir las líneas defensivas para detener el potencial de los turcos.

Aparece Pullen

En el segundo cuarto, Pullen ha tomado las riendas del ataque del Barça. Ha estado clarividente, ha encontrado a sus compañeros y también anotó. Poco a poco, pese al 28-21 tras un triple de Macvan, Pullen y Nachbar han salido al rescate con varias canastas que han reducido distancias (32-28). Los de Pascual, mucho más activos en defensa y agresivos, han bloqueado a Arroyo y el Barça se ha situado a un punto, 34-33 con el buen trabajo de Sada, dos tiros libres de Oleson y un triple previo de Pullen. Sin embargo, un triple de Markoishvili ha enviado el partido al descanso con el 40-35 a favor de los de Ataman.

Dan la vuelta al partido

Después de remar y de colocarse a uno y dos puntos (41-39 y 43-42) con los puntos de Nachbar, que mantenía un gran duelo con Erceg, el Barça ha empatado el partido con un triple de Álex Abrines (49-49, min 27). Entonces ha aparecido el héroe local, el ex NBA Carlos Arroyo, para dar aire a los suyos con un triple (52-51), pero un Huertas activo ha situado al Barça por delante por primera vez en el partido (52-53), resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Huertas toma el control

En losúltimos diez minutos ha habido un duelo en la dirección de juego. Huertas y Arroyo se han citado en los momentos importantes y Marcelinho ha respondido con puntos. Del 52-53 se ha pasado al 57-62 que daba una renta de cinco puntos a los catalanes a falta de siete minutos para terminar. La experiencia del Barça se estaba imponiendo y los azulgranas han minimizado los errores para irse de 7 con un triple de Lorbek (60-67 min 36). El Galatasaray, sin embargo, ha dado la vuelta al partido con un parcial de 10-1 gracias a Erceg y a Arroyo (70-68).

Huertas, de nuevo, ha anotado en posiciones imposibles y Dorsey y Oleson, con un tiro libre cada uno, han dado dos puntos de margen a un Barça que sentenció con cuatro tiros libres de Brad Oleson para situar el 75-78 final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Galatasaray, 75
FCB, 78

Galatasaray: Arroyo (21), Hairston (5), Markoishvili (8), Erceg (19) y Aldemir (7) –cinco inicial-; Koksal (0), Mensah-Bonsu (0), Macvan (11), Guler (0), Arslan (2), Dudley (2)

FC Barcelona: Huertas (16), Oleson (13), Papanikolaou (3), Lorbek (9) y Tomic (6) –cinco inicial; Pullen (7), Dorsey (1), Sada (6), Abrines (5), Lampe (4), Nachbar (8).

Parciales: 23-15, 17-20, 12-18, 23-25


Volver arriba