fcb.portal.reset.password

Todorovic, defendido por Llovet. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona visita este domingo (12:30 horas, Esport3) la pista del Fiatc Joventut en la que será la segunda jornada de la Liga Endesa. Los de Xavi Pascual, que vienen de vencer al Partizan de Belgrado en la Euroliga, quieren seguir ganando en la competición doméstica y, sobre todo, seguir creciendo como equipo. El hecho de que haya cinco incorporaciones -Hezonja aparte- hace que los azulgranas aún tengan que encontrar su mejor versión, que promete ser espectacular.

Rivalidad histórica

"Los presupuestos de los equipos que pueden sorprender han bajado y, en cambio, los equipos grandes han mantenido e incluso han incrementado el presupuesto. Antes, estos conjuntos te podían hacer frente en muchos partidos, no sólo en momentos puntuales, y la Penya es uno de esos equipos que ha visto reducido notablemente su presupuesto y esto ha hecho que los últimos años esa rivalidad que teníamos tan fuerte haya bajado", comenta Víctor Sada, que a pesar de la diferencia de presupuesto sabe que los verdinegros plantarán cara desde el primer minuto. Cabe recordar que los azulgranas han ganado en las últimas seis visitas y que no pierden en Badalona desde 2007.

Tercer derbi de la temporada

Este partido contra el Fiatc Joventut será el tercer partido en casi dos meses. Hasta ahora, el FC Barcelona ha superado los hombres de Salva Maldonado en dos ocasiones: En Sant Julià de Vilatorta, en el primer amistoso de la pretemporada (60-49), y en la final de la Liga Catalana en Girona (85-73) que supuso el primer título oficial de la temporada.

Para este partido, Xavi Pascual no podrá contar con Erazem Lorbek, que sigue su puesta a punto, y con Brad Oleson, que será baja un mes y medio por una fractura por estrés en el peroné de su pierna derecha. Por parte verdinegro, el Joventut ha anunciado que el base Nick Cochran será baja y que el alero Kirksay es duda hasta el último momento.

Volver arriba