fcb.portal.reset.password

Dorsey, aquesta pretemporada. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El primer título oficial de la temporada ya está en juego. Hoy, a partir de las 19.00 horas (TVE, Esport3 y autonómicas) el FC Barcelona se las verá con el vigente campeón de la competición, el Real Madrid de Pablo Laso. Los blancos parten con una ligera ventaja, a priori, y es que no han sufrido tantos cambios como los azulgrana y son los defensores del título de esta competición. A los azulgrana, sin embargo, no les gana nadie en ilusión. En el caso de ganar esta Supercopa, supondría el título número 80 de la sección de baloncesto del FC Barcelona.

Cómo llega el FC Barcelona

El equipo de Xavi Pascual llega en un buen momento de juego y resultados. Después de una gran pretemporada, saldada con pleno de victorias, y del partido de este viernes ante el Laboral Kutxa (73-98), los barcelonistas se sienten cómodos y con ganas de hacer grandes cosas en este ejercicio. Lo cierto, sin embargo, es que Pascual ya advirtió ayer en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Baskonia que el equipo "aún está verde" en determinados aspectos del juego. Y es que esto no ha hecho más que empezar. En cualquier caso, las sensaciones y el rendimiento ofrecido por algunos jugadores como Nachbar, Papanikolaou o Victor Sada son positivos.

En cuanto a los lesionados, Navarro y Lorbek siguen trabajando duro para estar cuanto antes con el grupo. En el caso del capitán, sin embargo, todo apunta a que se mantendrá la incógnita hasta el último instante, aunque también se podría repetir el mismo 'roster' que se planteó ayer ante el Laboral Kutxa.

El rival

El Real Madrid juega con una importante ventaja: es un equipo hecho. Los de Laso, vigentes campeones de la competición y actuales campeones de liga, tienen un bloque formado por un compendio de jugadores contrastados y talentosos como Rudy, Llull, Mirotic, Carroll, Reyes, etc... Los blancos llegan, además, después de haber superado con mucha autoridad al Bilbao Basket en la primera semifinal jugada este viernes en Vitoria (100-61).

El conjunto madrileño es un equipo de rachas y habrá que estar muy atentos a su acierto, sobre todo en el tiro exterior. Esto y su contragolpe les hace ser un equipo muy peligroso.

Abrines, presente en el concurso de triples

Alex Abrines, uno de los azulgrana que más puntería ha demostrado en esta pretemporada, será el representante del equipo en el concurso de triples de esta tarde. El concurso, que cuenta con un nivel bastante alto con la participación de jugadores contrastados como Carroll, Rafa Martínez, Corbacho o el invitado Josh Ruggels, comenzará a las 18.15 horas y será el mejor calentamiento para el alero mallorquín .

Volver arriba