fcb.portal.reset.password

Dorsey, machacando durante el partido. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Victoria de las que hacen afición sólo para empezar. El Barça ha superado al Valencia Basket en un partido en el que las cosas se le han complicado en el segundo cuarto (22-38). La reacción ha llegado desde la línea de tres puntos. Papanikolaou y Navarro, que ha cogido el testigo del griego, han dado la vuelta al electrónico (61-55). En el último cuarto la épica ha sido la gran protagonista de la primera victoria azulgrana en la Liga (76-75).

Exigencia desde el inicio

No es ninguna novedad contar que competir contra el Valencia Basket es una tarea exigente. Una vez más el conjunto de Xavi Pascual ha tenido que salir con los cinco sentidos activados en el Palau. Los azulgrana han inaugurado el luminoso con un gran reverso de Lampe. Para los valencianos Lishchuk ha marcado el ritmo. El '12 'de los naranjas ha sido el motor de su barco anotando los siete primeros puntos de su conjunto y firmando el empate momentáneo (7-7).

A partir de aquí , momentos de intercambio de dominios. Ambos conjuntos han dispuesto de breves períodos de superioridad en el marcador pero fue el triple de Hezonja el que ha cerrado el talón del primer cuarto, con ligera ventaja barcelonista (18-15).

La dupla Sato - Dubljevic

El inicio del segundo periodo del conjunto che ha sido impresionante. Sato y Dubljevic han creado una asociación que ha sido letal para los azulgranas. Dubljevic con un lanzamiento de tres ha empatado el encuentro (18-18) y Sato, de dos, ha recuperado la ventaja por los valencianos . Una vez más los dos protagonistas han retornado a la escena para ampliar la ventaja (18-25) y firmó un parcial de 0-10.

Lampe, como en el primer cuarto, ha sido el pilar fundamental en la anotación del conjunto de Pascual , su ha sido la última anotación azulgrana (20-25) previa a la exhibición de Doellman .

Traca valenciana

El Valencia Basket ha sabido aprovechar sus mejores minutos y de la mano de Doellman (13 puntos hasta el momento) ha conseguido la máxima ventaja para el conjunto valenciano (24-41 , min 19). El '7' naranja ha sido letal con los lanzamientos exteriores. El Barça ha acusado de mantener las posesiones hasta el límite y su reacción no ha llegado hasta los últimos instantes donde Nachbar ha recortado la diferencia para encarar el tercer tiempo con optimismo (34-45 ).

Los triples, la solución

En el tercer cuarto, de tres en tres. El conjunto de Pascual ha acortado las distancias desde la línea de 6'75m. Papanikolaou, que ha debutado como azulgrana en la Liga Endesa, ha sido el pionero en el ascenso hacia la victoria. El griego ha anotado dos triples consecutivos . A la moda de Papanikolaou se ha apuntado Abrines para situarse a tan sólo dos puntos de los valencianos(45-47).

Dorsey ha aportado su granito de arena en la revolución barcelonista y, en dos acciones de fuerza, ha hundido la pelota en la canasta para recuperar las riendas del partido (50-47). La lesión de Abrines , que ha reaparecido en el último cuarto, ha supuesto el regreso a pista de Navarro que junto con Papanikolau han firmado una buena ventaja para los catalanes (61-55).

Final no apto para cardíacos

El triple de Navarro al inicio del cuarto periodo parecía que, en teoría, sentenciaba un partido lleno de turbulencias (68-61). En la práctica, todo lo contrario. Los azulgrana han perdido efectividad y el equipo naranja lo ha aprovechado para recortar en el marcador (68-67).

De ahí al final, muchos nervios en la pista, algunas imprecisiones y dos nombres propios: Papanikolaou y Doellman. El griego ha mantenido la racha anotadores y ha conducido con inteligencia los ataques azulgranas y el americano ha sido imprescindible para los valencianos. En sus manos ha tenido la última ocasión del partido, esta vez, la cesta y él no han congeniado. Con el error de Doellman la victoria no se ha movido de un Palau enloquecido por las 4.902 personas que han vibrado con el primer triunfo de la temporada.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 76
Valencia Basket, 75

FC Barcelona (18+16+29+13)
: Huertas (5), Abrines (6), Papanikolaou (14), Lampe (12), Tomic (4) -cinco inicial- Dorsey (9), Sada (2), Navarro (9), Todorovic, Hezonja (3), Nachbar (12) y Pullen.

Valencia Basket (15+30+14+16): Sato (6), Martínez (17), Aguilar (1), Lishchuk (9), Van Rossom (3) -cinco inicial- Triguero (2), Doellman (25), Dubljevic (12) y Lafayette.

Parciales
: 18-15 / 34-45 / 63-59 / 76-75

Árbitros: García González, José Araña y Manuel.


Volver arriba