fcb.portal.reset.password
Mate de Dorsey.

Mate de Dorsey. FOTO: ACB MEDIA.

El Barça se ha vengado de la derrota en Valencia de hace una semana en la Liga y ha obtenido un gran triunfo en las semifinales de la Copa del Rey. Como el domingo anterior, los azulgrana han salido fuertes, pero esta vez no ha permitido ningún tipo de respuesta del adversario. En unos primeros 15 minutos pletóricos, han llegado a vencer de 23 puntos, aunque el Valencia ha podido acercarse hasta los seis puntos en las postrimerías.

Tres triples consecutivos de Navarro han aportado al Barça el inicio ideal. El equipo se mostraba muy concentrado ante un rival desacertado. Un tiempo muerto y dos canastas de los naranja han sido un pequeño paréntesis en el recital azulgrana de entrada. Papanikolaou y Tomic han tomado el relevo anotador de La Bomba y el Barça se ha escapado de 14 (21-7, min 6). El Valencia se excedía en los triples y estaba completamente superado en la pintura.

El 10/14 de tiros de campo de los azulgrana se contraponía con el 3/17 de los naranja y dejaba un resultado de 26-7 (min 9). Un impecable Marcelinho ha cedido su puesto a Pullen y éste ha dirigido el final de un primer cuarto extraordinario (31-9). Histórico.

En los 15 primeros minutos, la maquinaria azulgrana funcionaba a la perfección. A la efectividad en el lanzamiento se unía una circulación fluida y una defensa que desesperaba al contrario. Nachbar no sólo anulaba a Doellman, también anotaba de tres en tres. Xavi Pascual movía el banquillo sin que disminuyera el rendimiento. Los porcentajes eran altísimos (41-20, min 15).

Sin embargo, el Valencia ha conseguido reducir la desventaja de 23 a 17 puntos y Pascual ha respondido deteniendo el encuentro y ha vuelto a su cinco inicial. Pero los de Perasovic habían cogido la confianza y han entrado de lleno en el partido con un parcial de 3-15 (44-33, min 19). Gracias a los tiros libres, el Barça ha recobrado en el descanso una parte de su botín (48-33).

En la reanudación, ninguno de los dos equipos podía gobernar el partido. De la mano de Van Rossom, el Valencia volvería a asomarse situándose a 12 puntos (53-41), pero dos asistencias de Huertas a Tomic han reforzado la moral azulgrana. El ritmo de juego había disminuido, así como la efectividad de cara a canasta. Eso sí, se mantenía el dominio culé (61-45, min 28), aunque el Valencia se había fortalecido en el rebote con un omnipresente Sato. Un triple de Pullen en el último segundo del tercer periodo ha enfriado el ambiente del Martín Carpena (64-48).

La aparición de Lafayette y un parcial de 0-7 han hecho crecer los fantasmas del partido de Liga en la pista del Valencia al inicio del último cuarto (68-57). Pero en esta ocasión era demasiado tarde. Cada vez que se acercaba con tono amenazador salía al paso el coraje culé para marcar distancias. Huertas, Navarro y Tomic han decidido. Cuando más cerca ha estado el Valencia ha sido a seis puntos (83-77, min 39), pero el Barça no ha temblado y ha seguido con paso firme hacia la final. Habrá Clásico en Málaga.

La ficha

FC BARCELONA, 89
VALENCIA BASKET, 81

FC Barcelona: Huertas (8), Navarro (20), Papanikolaou (9), Lorbek (4), Tomic (16)–cinco inicial-, Abrines, Oleson (7), Nachbar (14), Dorsey (6) y Pullen (5).

Valencia Basket: Van Rossom (15), Martínez (5), Sato (21), Doellman (12), Triguero (6)–cinc inicial-, Lafayette (7), Ribas (8), Dubljevic (4) y Barton (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Bultó.


Volver arriba