fcb.portal.reset.password
Juan Carlos Navarro entra a canasta durante el partido en el Palau

Navarro ha sido el máximo anotador azulgrana con 18 puntos / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça ha vuelto a perder en el Palau Blaugrana y ha dejado escapar el factor pista que se había ganado en Valencia. El acceso a la final, de esta manera, se decidirá en la Fonteta el próximo domingo (19h). En el cuarto partido, los hombres de Xavi Pascual sólo han sido superiores en los primeros compases del primer cuarto, y a partir de entonces se han visto superados en todos los aspectos por el Valencia Basket. Los 18 puntos de Navarro no han sido suficientes para certificar el pase a la final.

El primer cuarto ha sido muy igualado. Los dos equipos, al igual que en el tercer partido de la serie, han sido desacertados desde la línea de tres y la anotación llegaba mayoritariamente desde debajo del aro. Papanikolaou ha sido el único que ha acertado desde más allá de los 6,75, y después de una ventaja azulgrana (11-6) el Valencia ha vuelto a acercarse gracias a Lishchuk y Van Rossom. Con el Barça estancado en ataque, los valencianos han aprovechado para abrir la máxima ventaja del cuarto (16-20).

Sin reacción ofensiva

El segundo cuarto no ha sido mejor, y desde el inicio el Valencia ha ampliado su ventaja hasta situarla en el minuto 14 en un 22-31. Al Barça le costaba mucho anotar, y los visitantes han contado con dos contragolpes que han abierto una brecha rápida. A diferencia del tercer partido, el Barça no ha sabido dominar el rebote defensivo, lo que ha dado más segundas opciones a su rival. Navarro, especialista en momentos complicados, tampoco ha sabido hacer reaccionar al equipo.

Mientras que el Barça buscaba enderezar el camino en ataque, el Valencia ha aprovechado la inercia y la muñeca de Doellman para ampliar aún más el agujero en el marcador (23-37). Este resultado sólo lo han movido dos tiros libres de Tomic antes del descanso, ya que ni uno ni otro equipo ha sido capaz de encestar en juego.

Ritmo más alto

En los instantes iniciales del tercer cuarto ha destacado la figura de Navarro, que ha afinado el punto de mira y ha anotado cinco puntos consecutivos que han recortado la diferencia a once punto (34-45). Dos balones perdidos consecutivamente por el Valencia parecían facilitar un acercamiento, pero el Barça no lo ha aprovechado y ha vuelto al -17 (34-51).

Con la entrada de Pullen se ha visto un juego más eléctrico durante los primeros ataques azulgranas, pero dos triples de Doellman y Sato han cortado el impulso de un Barça que había empezado a despertar al Palau. Con una falta técnica al banquillo azulgrana se ha cerrado un tercer cuarto en el que el Barça ha sido un poco mejor en algunas fases (41-62).

Sentencia y al quinto partido

Xavi Pascual ha dejado inicialmente en el banquillo hombres como Navarro, Tomic o Huertas al inicio del último cuarto. Un cuarto periodo que, pese a dos truples de Pullen y Navarro, sólo ha servido para confirmar una derrota (63-81) que obliga al Barça a volver a Valencia, donde ganó los dos primeros partidos de la serie que no ha sabido certificar el Palau. Este domingo, a las 19 horas, la Fonteta decidirá el equipo que jugará la final de la Liga Endesa.

La ficha del partido

FC Barcelona, 63
València Basket, 81

FC Barcelona: Huertas (7), Navarro (18), Papanikolaou (9), Lampe (8), Tomic (2) –cinco inicial-, Dorsey (2), Sada (1), Abrines (5), Oleson (0), Lorbek (0), Nachbar (2) y Pullen (9).

Valencia Basket: Ribas (9), Doellman (14), Van Rossom (17), Lishchuk (4), Lafayette (9) –cinco inicial-, Triguero (4), Lucic, Rafa Martínez (2) y Larry Abia (0).

Parciales: 16-20 / 9-17 / 16-24 / 22-20.


Volver arriba