fcb.portal.reset.password
Oleson, decepcionado después del partido

Oleson, decepcionado después del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Joey Dorsey, en un mate del partido

Joey Dorsey, en un mate del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Habrá otro partido en el Palau. No era lo deseable, quizá tampoco lo que esperaba el público, pero el Valencia Basket ha demostrado este martes en el Palau Blaugrana por qué ha sido el segundo clasificado en la Liga Regular y por qué ha ganado la Eurocup. A fuerza de creer siempre y de no marcharse nunca del partido, los de Perasovic han remontado un partido que parecía controlado por Pascual, que han desaprovechado una ventaja de 13 puntos en el tercer periodo (45-32). En el último periodo, y con un Barça más nervioso de lo habitual, Doellman y los suyos han dado la vuelta al partido y han forzado el cuarto partido el próximo jueves (22h, Teledeporte).

Grandes minutos de juego

Aunque el inicio de partido ha tenido color 'naranja', el Barça se ha rehecho rápidamente y con la garra de Papanikolaou y las canastas de Oleson ha empezado a mandar en el partido (7-6 y 12-10). Poco a poco, y cuando pudo correr, el Barça se ha sentido cómodo y ha cogido diez puntos de ventaja en el minuto 8 (25-15). Habían sido los mejores minutos de los de Pascual, los grandes momentos de la eliminatoria sin duda. El Valencia, sin embargo, no quería irse del partido y con un pequeño parcial liderado por Doellman ha cerrado el periodo cinco por debajo (25-20).

Espectáculo Dorsey en el Palau

Después de un inicio de cuarto con más dudas e irregularidad, el partido se ha igualado (25-22), pero un parcial de 6-0 ha vuelto a dar al Barça nueve puntos de ventaja (31-22, min 14) que han llegado a ser catorce después del 'show' de Dorsey. El pívot norteamericano, que había fallado los primeros cuatro tiros libres que había intentado, ha vuelto el calor del Palau con dos grandes mates y, lo mejor de todo, dos tiros libres seguidos (40-26, min 18). Los de Perasovic, inferiores hasta el momento pero combativos, han anotado tras un pequeño colapso y han ido al descanso diez por debajo, 42-32.

Reacciona el València...

En la reanudación, los catalanes han conseguido una ventaja de trece puntos (45-32), que ha sido respondido rápidamente por el MVP de la Liga, Justin Doellman. Ha anotado desde fuera y desde dentro y un triple de Ribas ha completado un parcial hiriente de 4-13 en tres minutos para los de Perasovic, que no dejaban de luchar (49-45, min 26). La entrada de Pullen al partido, junto con la de Dorsey, han dado aire a los de Pascual, que en ese momento necesitaban la soltura del base y la contundencia del pívot, que ha hecho 8 puntos en el periodo (59-53, min 30).

...i remunta

Los 'naranja' han entrado en el último período con dos triples que han empatado el partido a 59. Con más a ganar que a perder, los de Perasovic han jugado muy bien sus cartas a pesar de la limitación física y de faltas. Superado el momento de debilidad, un mate de Dorsey, con tiro libre adicional convertido ha hecho levantar de nuevo el Palau (64-61, min 32). Desde entonces y hasta el final, el partido ha entrado en un callejón sin salida de errores no forzados, de disparates continuos y de correr sin sentido (66-66, min 36). El Valencia, con el partido donde quería, ha puesto el miedo en el cuerpo (68-70).

Final amarg

En el último minuto y medio, el Barça no ha encontrado la manera de jugar con inteligencia durante dos ataques seguidos y los tiros de Huertas y Nachbar no han entrado. Esto lo ha aprovechado Doellman para forzar una falta personal y convirtió dos tiros libres a falta de 13 segundos (70-72). El Barça ha tenido la opción de empatar, pero Oleson ha fallado y Doellman sentenció con dos tiros libres (70-74). Este jueves, más y mejor.

Botó Barça - Valencia

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 70
Valencia, 74

FC BARCELONA: Huertas (5), Oleson (8), Papanikolaou (12), Nachbar (5), Tomic (6) --cinco inicial--; Dorsey (20), Sada (-), Abrines (-), Navarro (4), Lorbek (4), Lampe (4), Pullen (2).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (7), Lafayette (7), Ribas (11), Doellman (19), Lishchuk (16) --cinco inicial--; Triguero (-), Lucic (11), Martínez (3).

PARCIALES: 25-20, 17-12, 17-21 i 11-21.

 

Volver arriba