fcb.portal.reset.password
Esta noche, Barça-Valencia Basket en el Palau.

Esta noche, Barça-Valencia Basket en el Palau.

Después de hacer muy bien el trabajo en Valencia, consiguiendo dos victorias en la Fuente de San Luis, el Barça juega el partido que puede llevarle a la final de la ACB en su casa, en el Palau. Los azulgranas, que tienen tres oportunidades para ganar un partido y clasificarse para la final, no quieren ninguna sorpresa y cuando antes se cierre la serie, mejor.

El Valencia, que ha completado una temporada sensacional con el segundo puesto en la Liga regular y ganando la Eurocup, competición que les permitirá disputar la Euroliga la próxima temporada, ya puso las cosas realmente complicadas en el Palau en la primera jornada del campeonato (76-75) y ahora tiene más a ganar que a perder.

El 2-0, garantía de éxito

Y es que el Barça, que siempre que ha comenzado una eliminatoria de la ACB con un 2-0 a favor ha ganado la serie o el título, lo tiene todo de cara para sentenciar y en el Palau, ante su gente. Eso sí, hay un dato que permite tomarse el partido aún más seriamente. El tercer partido de la serie, siempre que el Barça mandaba con un 2-0, lo ha perdido un total de 11 ocasiones. El Valencia, que tiene mucha calidad y cuenta con el MVP de la Liga Endesa, Justin Doellman, querrá reducir diferencias y forzar un cuarto partido para traspasar la presión al Barça.

Xavi Pascual, que sabe que sus hombres están muy cerca de la final, pero que todavía no está hecho, avisó después del partido de la importancia del partido y del respeto hacia el rival: "Será fácil gestionar el 0-2 porque los tenemos tanto respeto y admiración que será fácil salir a jugar a por todas". El Palau, pues, espera vivir un gran partido y que la fiesta termine con el paso a la final de los de Pascual.

Volver arriba