fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas en una acció de l'últim partit entre Barça i València

Barça i València, rivals sis dies després / FOTO: ACB.COM

El FC Barcelona de baloncesto buscará este sábado el billete para la gran final de la Copa del Rey de Málaga. Su rival será el Valencia Basket, que en los cuartos de final superó, en un partido muy ajustado que se decidió con un tiro libre, al Laboral Kutxa (74-73). El conjunto de Xavi Pascual, después de imponerse ampliamente al Tenerife, quiere mantener el buen nivel de juego exhibido que le permita estar en la gran cita del domingo en el pabellón Martín Carpena.

Los azulgranas iniciaron el torneo a un nivel muy alto en unos cuartos de final en los que todos los jugadores que jugaron anotaron, y cinco de ellos lo hicieron con cifras dobles. Este acierto y el trabajo en equipo son las mejores armas para derrotar a uno de los mejores equipos de la liga regular. Y es que el Valencia ocupa la segunda posición de la ACB por delante de los azulgranas, con sólo dos derrotas.

Derrota reciente ante el Valencia

Sólo han pasado seis días desde el último enfrentamiento entre valencianos y culés. Fue en la última jornada de Liga y el conjunto dirigido por Perasovic superó (95-93) a los de Pascual, que encadenaban una racha de siete triunfos consecutivos. Los azulgranas dominaron durante muchos minutos, pero los valencianos se acabaron imponiendo en la recta final. En este sentido, Xavi Pascual prevé un partido igualado y "de los que hacen afición".


Volver arriba