fcb.portal.reset.password
Navarro entra a canasta ante la oposición de Hettsheimeir y la mirada de Vidal

Navarro entra a canasta ante la oposición de Hettsheimeir y la mirada de Vidal / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona ha perdido este domingo al mediodía en el Palau Blaugrana ante el Unicaja por 67 a 74. Esta es la tercera derrota en la Liga de los azulgranas, la primera en casa. Las 16 pelotas perdidas y el poco acierto desde el triple (3/12) han condenado al equipo de Xavi Pascual.

Navarro y Nachbar marcan el ritmo

Sólo tres minutos ha tardado el Barça en marcar las diferencias. Navarro ha inaugurado el marcador desde la línea de 6,75 y el Barça ha empezado haciendo un juego brillante, rápido y finalizando las acciones de forma espectacular, como un mate de Nachbar o un contraataque terminado por Papanikolaou. Un parcial de 11-2 ha obligado al técnico del conjunto malagueño, Joan Plaza, a parar el partido con un tiempo muerto. Los minutos siguientes el Unicaja ha reaccionado, ha conseguido acercarse y, a pesar de que los puntos de Navarro y la intensidad de Nachbar han vuelto a dar ventaja a los azulgranas, dos triples de Calloway al final del periodo han dejado el marcador 20-17 después de 10 minutos.

Minutos para Lorbek , pero el Barça sufre

El Unicaja ha conseguido darle la vuelta al marcador al inicio del segundo periodo. Han sido los mejores momentos del equipo malagueño, que se mostraba infalible desde la línea de tres. Xavi Pascual ha hecho entrar jugadores de refresco, como Lampe o Lorbek, que volvía a tener minutos en la Liga casi seis meses después. Los malagueños seguían dominando el marcador, y tras una canasta de Sergi Vidal han llegado a tener una máxima ventaja de 11 puntos (32-43, minuto 19). En los últimos segundos un 2+1 de Tomic y una canasta de Papanikolaou han devuelto la igualdad al marcador (37-43).

Citados para el cuarto definitivo

El Barça ha empezado mejor el tercer periodo. Navarro y Nachbar han acercado a los azulgranas en el marcador, y, con la versión más pasadora de Papanikolaou y el carácter de Tomic bajo el aros, el Barça ha conseguido empatar el partido ( 47-47 , min 25 ) . Pero, una vez más , el Unicaja ha demostrado que la buena temporada que están haciendo no es casualidad, y entre Kuzminskas y Caner-Medley han hecho un parcial de 0-10. Pascual ha decidido hacer volver a pista Navarro y Tomic para liderar la reacción, y, a pesar de que el capitán del Barça ha anotado cuatro puntos consecutivos, una canasta de Granger sobre la bocina dejó el 55-63 a falta de 10 minutos.

Opciones hasta el último minuto

El conjunto de Xavi Pascual ha querido igualar la desventaja muy rápidamente, y esto ha hecho que Marcelinho, Navarro o Papanikolaou optaran siempre por acciones demasiado individuales, pero sin éxito. Esto ha obligado al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto, y ha ordenado una alternativa defensiva, una defensa zonal 2-3 que ha hecho tener dudas el ataque malagueño. El Barça ha conseguido reducir la ventaja hasta los tres puntos a falta de menos de dos minutos, gracias a una defensa asfixiante en toda la pista, pero en el último minuto dos errores de Navarro desde la línea de tiros libres y dos balones perdidos de Papanikolaou y Huertas han condenado al Barça.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 67

Unicaja, 74

FCB: Huertas (2), Navarro (20), Papanikolaou (10), Nachbar (8) y Tomic (16) -cinco inicial-; Pullen (0), Sada (0), Abrines (2),Todorovic (0), Lorbek (0), Lampe (7) y Dorsey (2)

Unicaja: Granger (8), Vidal (4), Suárez (3), Sabonis (3) y Vázquez (10), -cinco inicial-; Calloway (9), Urtasun (6), Stimac (10), Kuzminskas (9), Hettsheimeir (0) y Caner-Medley (12)

Parciales: 20-17, 17-26, 18-20, 11-12

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Cortés Rey i Jorge Martínez Fernández


Volver arriba