fcb.portal.reset.password
Víctor Sada se escapa del defensor del Partizan

Víctor Sada, durante el partido contra el Partizan de esta temporada. FOTO: V. SALGADO - FCB

Con poco más de 24 horas de descanso, el FC Barcelona se enfrenta al Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana (12.40 horas, Esport3 y La1) en el partido estrella de la jornada 9. Los azulgranas, que vienen de ganar el Nanterre en la Euroliga, tienen un balance de seis victorias y dos derrotas en la Liga, lo mismo que los malagueños. Erazem Lorbek, que reapareció en la Euroliga después de casi seis meses de lesión, podría tener sus primeros minutos en la Liga.

Poco descanso, buenas sensaciones

El Barça afronta el partido después de encadenar tres victorias consecutivas, dos en la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker y el Nanterre y otra en la Liga contra el CAI Zaragoza. El último triunfo fue en París viernes por la noche, y el poco tiempo de descanso entre partidos obliga a los jugadores de Xavi Pascual a cambiar de chip muy rápidamente, además de las dificultades que supone a la hora de preparar el partido y de recuperar a los jugadores físicamente.

Una de las novedades podría ser Erazem Lorbek, que ya tuvo sus primeros minutos en la Euroliga, tras superar una lesión en la rodilla derecha que le ha tenido casi seis meses de baja. El esloveno ha destacado la calidad del equipo malagueño: "Hemos tenido muy pocas horas para preparar el partido, y ellos son un buen equipo, juegan un buen baloncesto, muy rápido, y será un buen test para nosotros".

El base azulgrana Jacob Pullen destacó la dureza del partido de París: "Con la ayuda del público, el Nanterre fue muy agresivo al final del partido, pero supimos mantener la ventaja y estar concentrados. El equipo necesitaba la victoria después de perder contra ellos en casa". El jugador estadounidense también avisó de la dificultad del partido contra los andaluces: "Sabemos que son un buen equipo, un equipo fuerte, pero estamos concentrados para ganar el partido, tenemos que cambiar el chip de la Euroliga".

El Unicaja, un rival renovado

Después de una temporada decepcionante en la que no fueron capaces ni de clasificarse para los play- offs, el conjunto malagueño decidió prescindir del croata Jasmin Repesa en el banquillo y también de hasta ocho jugadores. Las riendas del equipo las tomó el catalán Joan Plaza después de una gran temporada en el Zalgiris Kaunas, y con él llegaron jugadores importantes como Nik Caner-Medley, Jayson Granger o los ex madridistas Suárez y Hettsheimeir.

Partido especial para Fran Vázquez, Abrines y Lorbek

El pívot gallego del Unicaja volverá a la que fue su casa durante seis temporadas, entre 2006 y 2012. Con la camiseta azulgrana, Vázquez ganó tres Ligas, tres Copas del Rey, una Euroliga y una Supercopa. En el acuerdo por el traspaso del pívot gallego en Málaga aterrizó en Barcelona Alex Abrines como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa.

El ala-pívot del Barça Erazem Lorbek también tiene un pasado en el equipo malagueño. El esloveno fichó por el Unicaja la temporada 2006/2007, pero su presencia en el equipo andaluz fue tan testimonial que a mediados de temporada fue cedido a la Benneton de Treviso.

Volver arriba