fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona ha sumado el cuarto triunfo consecutivo en el Top 16 de la Euroliga tras superar por 83-79 al Unicaja de Málaga, que ha plantado cara hasta el final. Los azulgranas, que suman la 16ª victoria consecutiva en esta fase de la competición y que están en un partido de su mejor registro -17 victorias- lideran con mano de hierro el grupo E del Top 16 con un balance de 4-0.

Máxima igualdad

A pesar del gran inicio del Barça, muy acertado de cara a canasta (11-9), el Unicaja ha demostrado por qué es uno de los dieciséis mejores equipos de Europa. Los hombres de Joan Plaza, después de un tiempo muerto, han igualado el partido gracias a los puntos de Nik Caner-Medley. El ala-pívot estadounidense anotó diez puntos y ha dejado el electrónico después de diez minutos con un 25-24 favorable a los catalanes.

En el segundo cuarto, también de muchos puntos, ha habido tiempo para todo. Desde los puntos de Nachbar para situar el 34-28, hasta el parcial de 2-10 de los malagueños, que se han situado por delante en el marcador y han convertido el partido en una gran batalla punto a punto. Abrines, con un triple a pocos segundos de terminar el periodo, ha situado el 44-43 con el que se llegó al descanso. El público del Palau, pero, crispado con el arbitraje, permisivo con la dureza de los visitantes.

Suárez, con puntería

En la reanudación, el partido ha seguido siendo muy alto en anotación. No es que las defensas no estuvieran a la altura, sino que ambos equipos se sentían bien en ataque y completaban grandes jugadas ofensivas. El Unicaja, que se ha encomendado a los triples de Suárez y las canastas con adicional de Granger, ha defendido bastante bien Navarro, que ha tenido que ceder el protagonismo a los mates de Dorsey y en las penetraciones de Huertas. Tras superar dos momentos críticos (56-63 y 61-68), los de Pascual han reaccionado y han cerrado el cuarto con un 66-68 más ajustado.

Aparece Navarro

Y es que, como si se tratara de un vino Gran Reserva, Navarro ha aparecido y de qué manera. Con varias pinceladas, varios tragos, ha bastado para cambiar el marcador. Del 66-68 se ha pasado al 79-70 (min 35) tras ocho puntos seguidos de Navarro y un triple de Nachbar. El parcial, de 13-2, ha herido gravemente a un Unicaja que no se ha recuperado.

En los últimos tres minutos los de Plaza, desde el exterior, lo han intentado con los triples de Calloway, Vidal y Suárez, pero los catalanes han sabido jugar bien con la renta y, a pesar de algunos nervios finales, han sumado la cuarta victoria en el Top 16 y han consolidado el liderazgo del grupo E (83-79).

La ficha del partido

FCB, 83
Unicaja, 79

FC Barcelona: Huertas (10), Papanikolaou (12), Navarro (12), Lorbek (6) y Tomic (9) –cinco inicial-; Dorsey (6), Sada (5), Abrines (7), Oleson (3), Nachbar (13).

Unicaja: Calloway (3), Dragic (4), Kuzminskas (9), Caner-Medley (12) y Hettsheimer (8) –cinc inicial-; Sabonis (2), Vidal (8), Urtasun (2), Suárez (15), Granger (8), Stimac (8).

Parciales: 25-24, 19-18, 22-26, 17-11

 

Volver arriba