fcb.portal.reset.password
Jacob Pullen intenta deshacer de la defensa de Berni Rodríguez

Jacob Pullen ha sido el máximo anotador del Barça con 18 puntos / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Victoria convincente del Barça contra el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 33 puntos de diferencia. Los hombres de Xavi Pascual han hecho un partido muy completo y han mostrado una gran regularidad a lo largo de todo el encuentro. Con este triunfo, el Barça suma la décima victoria en la Liga Endesa y se queda más cerca de ser matemáticamente cabeza de serie en la Copa del Rey.

Los 46 puntos del juego interior azulgrana y el acierto de Pullen y Abrines, en el juego exterior, han sido clave. Jugadores menos habituales como Hezonja y Todorovic, han disfrutado de minutos y han aprovechado la confianza que les ha dado Xavi Pascual.

Potencia interior

El Barça ha empezado el partido con la consigna clara de hacerse fuerte en la pintura. Lorbek y Dorsey han sido los encargados de anotar los primeros puntos azulgrana y, gracias a seis puntos del esloveno y cuatro más del estadounidense, los azulgranas han abierto la primera brecha en el marcador (10-5, min 4). Su relieve lo han cogido desde el banquillo Todorovic, Tomic y, más tarde, Lampe, pero la idea del equipo ha sido la misma, mover rápidamente la pelota para encontrar situaciones ventajosas cercanas al aro para los hombres más altos del equipo. Todorovic ha anotado cinco puntos en su primera rotación y Tomic, siete.

La superioridad de los hombres grandes del Barça ha obligado a la defensa del UCAM Murcia a cerrarse y esto ha permitido a los exteriores azulgrana lanzar desde posiciones más liberadas. Pullen, Abrines y Hezonja han sido los que más lo han aprovechado. El UCAM Murcia ha intentado combatir la inferioridad física intercalando defensas zonales 2-3 y 3-2 para dificultar la circulación de balón azulgrana, pero el descanso, los 25 puntos de los interiores del Barça y el talento de Pullen han dado 15 puntos de renta los azulgrana (48-33).

No sacan el pie del acelerador

En la segunda parte, el Barça ha seguido mostrando como un equipo muy sólido y sólo necesitó dos minutos para aumentar la diferencia hasta los 20 puntos (53-33, min 22). El pívot del UCAM Murcia, Augusto César Lima ha intentado que la diferencia en el marcador no fuera mayor. El pívot brasileño ha anotado siete puntos en el tercer cuarto, 19 en total, pero Lorbek, Dorsey, Tomic y Todorovic han seguido haciendo un desgarro en la pintura murciana. Después de una canasta de Tomic sobre la bocina, el marcador al final del tercer cuarto era de 75-47.

En el último cuarto, con el partido ya decidido, Xavi Pascual ha vuelto a dar la oportunidad a los jugadores que habían disfrutado de menos minutos en partidos anteriores, como Pullen, Hezonja o Todorovic. El talento del base estadounidense, la genialidad del alero croata y la entrega del montenegrino han hecho disfrutar a los aficionados que se han acercado este domingo por la mañana en el Palau Blaugrana.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 96

UCAM Múrcia, 63

FC Barcelona: Huertas (4), Abrines (17), Papanikolaou (4), Lorbek (13) y Dorsey (7) –cinco inicial-; Tomic (17), Oleson (0), Todorovic (9), Lampe (0), Pullen (18), Sada (-).

UCAM Múrcia: San Miguel (2), Davis (5), Wood (9), Romdhane (4) y Orupke (0) –cinco inicial-; Sánchez (3), Rodríguez (2), Servera (2), Grimau (4), Tillie (13), Lima (20).

Parciales: 22-15, 26-18, 27-14, 21-16

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Sánchez Monserrat y Juan José Martínez Díez

Volver arriba