FC Barcelona-Real Madrid: Sabías que...

FC Barcelona-Real Madrid: Sabías que...

El Palau Blaugrana vivirá este sábado (18 horas, E3) un nuevo Clásico de baloncesto en la Liga Endesa con los blancos como líderes y los azulgranas en un momento inmejorable

El Barça de baloncesto vive probablemente el mejor momento de la temporada, en el mejor momento posible. Y es que los hombres de Xavi Pascual reciben este sábado al Real Madrid en el Palau Blaugrana en un partido que será el preludio del gran Clásico que se vivirá en la Euroliga. Azulgranas y madridistas se jugarán el acceso a la final de la máxima competición continental en las semifinales de la Final Four de Milán. Antes, el Palau vivirá un nuevo Clásico doméstico, y a continuación repasamos los datos que más se deben tener en cuenta.

· Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Hasta el momento los blancos se han llevado los tres anteriores, pero la igualdad ha sido la protagonista: en la final de la Supercopa, el Barça cayó por cuatro puntos (79-83); en el partido de la primera vuelta de Liga Endesa se vio la mayor diferencia de puntos (98-84), y la final de la Copa del Rey fue el último cruce, en el que los blancos acabaron ganando por un solo punto en un final de infarto.


· El Barça vive su mejor momento de la temporada: ha ganado 12 de los últimos 13 partidos que ha disputado, el último, en la pista del UCAM Murcia por 72 a 84.


· Además, los de Xavi Pascual han jugado esta temporada 15 partidos como locales en Liga Endesa y ha ganado 14. Sólo han perdido uno, ante el Unicaja.


· El Barça encadena siete victorias seguidas (desde la temporada 2006/07) en las visitas del Real Madrid al Palau Blaugrana en temporada regular.


· En la pista se encontrarán los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la historia de la Liga Endesa: Juan Carlos Navarro, con 571 partidos, y Felipe Reyes, con 585.


· El '11' azulgrana suma una media de 18,7 puntos en los Clásicos de Liga regular en las últimas ocho temporadas. Además, consiguió ante el Real Madrid su segundo mejor dato de anotación (33 puntos). El mejor fue ante el Valencia, con 36.


· Xavi Pascual y Pablo Laso se han enfrentado en 28 ocasiones desde que ambos ocupan banquillos como primeros entrenadores. Laso, antes de dirigir al Real Madrid, dirigió al Lagun Aro GBC. El balance actual es de empate a 14 victorias para cada uno, y este sábado habrá desempate.


· En el Palau se encontrarán el mejor ataque de la competición, el del Real Madrid (89 por partido), con la mejor defensa, la del Barça (70,52 puntos por partido).


· En este Clásico se verán las caras tres de los cinco mejores jugadores de la Euroliga de esta temporada. Y es que esta semana se ha sabido que el azulgrana Ante Tomic y los madridistas Sergio Rodríguez y Rudy Fernández forman parte del quinteto ideal de la máxima competición continental.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido