fcb.portal.reset.password

Papanikoloau, en una acción del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

No ha podido ser. El FC Barcelona no ha podido conquistar el primer título oficial de la temporada tras caer por 79-83 contra el Real Madrid, que globalmente ha sido mejor que los azulgranas en los cuarenta minutos. Los 21 puntos de Ante Tomic y los 17 puntos y 10 asistencias de Huertas no han sido suficientes para detener a los de Laso, más regulares en los momentos importantes.

El Madrid, más entero

La solidez del equipo de Laso ha sido evidente desde el primer minuto. El acierto exterior, con cinco triples en el primer cuarto, ha hecho daño al Barça, que no sabía cómo parar los golpes y los tiros librados del Madrid, que además dominaba el rebote ofensivo y penalizaba a los catalanes. Y es que una canasta de Darden ha supuesto una ventaja superior a los diez puntos (15-26) que parecía peligroso. Entonces, Huertas ha aparecido y ha cerrado el primer acto con 21-29.

Entran en escena

Después del dominio blanco, una jugada ha cambiado el signo del partido. Una pelea entre Sada y Carroll, que ha acabado con la descalificación del jugador estadounidense, ha descentrado al equipo de Pablo Laso que ha pasado de mandar a ver como su ventaja se reducía. Del 26-33 se ha pasado al 42-41 liderado por Brad Oleson, el líder azulgrana en el segundo cuarto. Aún así, el jugador más decisivo del Madrid en los últimos meses, Sergio Rodríguez, ha mantenido a los suyos y con varias acciones de mérito ha permitido que sus lideraran el encuentro al descanso por dos puntos, 44-46.

Mandan los blancos

En el tercer cuarto el Madrid ha vuelto a hacerse suyo el partido. Ha mejorado defensivamente, ha cerrado muy bien el rebote y ha dificultado ellos lanzamientos del Barça, que ha tenido unos porcentajes muy bajos en el tercer cuarto. El 47-46 de Abrines ha sido un espejismo, ya que un parcial de 9-17 ha hecho daño a los catalanes, que se han marchado siete puntos por debajo al final en el minuto treinta (56-63).

Reacción azulgrana

En los últimos diez minutos, aunque en un primer momento el Madrid se ha marchado por once puntos (56-67), el FC Barcelona ha igualado el partido. Poco a poco, mejorando en ataque y en defensa, los de Pascual se han situado a dos puntos con un triple de Kostas Papanikolaou (69-71 min.37). Tomic, aprovechándose de las asistencias, ha sido el mejor azulgrana en el tramo final, pero el Madrid ha sido acertado desde el tiro libre y se llevó el partido y la Supercopa Endesa con el 79-83 final.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 79
RM, 83

FC Barcelona: Huertas (17), Abrines (5), Papanikolaou (7), Nachbar (3) y Tomic (21) -cinco inicial-; Dorsey (0), Sada (6), Oleson (8), Lampe (10), Pullen (2)

Reial Madrid: Llull (3), Rudy Fernández (12), Darden (11), Mirotic (20) y Bourousis (8) -cinco inicial-; Draper (0), Reyes (9), Díez (0), Rodríguez (18), Carroll (0), Slaughter (2), Mejri (0).

Parciales: 21-29, 23-17, 12-17 y 23-20

[+] La estadística oficial del partido


Volver arriba