fcb.portal.reset.password
Navarro, en un momento del partido

Navarro, en un momento del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

Por segunda temporada consecutiva el Barça luchará por el tercer y cuarto puesto en la Final Four de la Euroliga. El Real Madrid ha sido superior este viernes en el Mediolanum Forum de Milán y disputará la final de la Euroliga. Los de Pascual, que han hecho un gran inicio, han pagado los errores en los tiros libres y un mal segundo cuarto, en el que el Madrid se ha marchado en el marcador (37-45). En el tercer periodo un parcial de 11-28 dejó a los catalanes noqueados y sin tiempo de reacción. El 62-100 final ha sido un duro resultado para el Barça, que no ha estado a la altura.

Inicio de parciales

La puesta en escena del Barça al Mediolanum Forum ha sido genial, sensacional. Huertas ha comenzado a dirigir a los azulgranas y del 2-4 se ha pasado a un parcial de 10-0 liderado por las canastas de Papanikolaou y Ante Tomic. Laso, obligado a pedir tiempo muerto, ha empezado a cambiar piezas y la entrada de Sergio Rodríguez ha dado vida a un Madrid que ha igualado el partido con un parcial de 1-8 (13-12). Hasta el momento, la única cruz en el ataque azulgrana han sido los errores en los tiros libres, siempre decisivos en las grandes citas.

El Barça, que ha seguido haciendo bien su trabajo, ha visto como un triple de Rodríguez daba la vuelta al marcador (18-19) a minuto y medio para acabar el primer cuarto. Dos tiros libres de Tomic han empatado el partido y al final del primer acto, empate a 20.

Minutos fatídicos

El inicio del segundo cuarto los de Pascual ha sido malo y poco prolífico. Aunque el acierto del Madrid, los azulgranas en ataque no han encontrado la tecla adecuada y poco a poco los de Laso han abierto brecha. Del 20-20 se ha pasado el 20-31 y el técnico azulgrana ha parado el partido. Después del tiempo muerto el Barça ha mejorado en ataque, pero no en defensa. Navarro y Papanikolaou han anotado, pero el Madrid seguía fuerte (28-37, min 16). Incluso, los blancos han conseguido la máxima del partido con el 32-45. Oleson y Tomic, con cinco puntos, han arreglado la situación y al descanso se llegó con un esperanzador 37-45.

No pueden con los blancs

En la reanudación el inicio no ha sido el esperado. El intento de remontada azulgrana ha quedado diluido con los triples de Fernández y Darden (38-53, min 22). Pascual, obligado, movió el banquillo para encontrar soluciones y el Barça se ha situado a nueve puntos, 44-53, con un parcial de 6-0. Los de Laso, más acertados y más dinámicos, han situado dieciséis puntos de ventaja, 47-63, a falta de dos minutos para acabar el tercer periodo. El paso a la final pasaba por un milagro como el conseguido por el Maccabi tras el doloroso 48-73 del minuto 30.

Ventaja inflada

El Barça, que no ha hecho su mejor partido, se ha dejado llevar en diversos momentos y esto ha hecho que el Real Madrid, a placer, situara un doloroso 52-88 a falta de seis minutos para terminar el partido. En el día más importante de la temporada hasta el momento la defensa catalana ha hecho aguas y esto se ha traducido en el 62-100 final, resultado que permite al Real Madrid luchar por el título un año después de perder en Londres.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 62
RM, 100

FC Barcelona: Huertas (7), Oleson (8), Papanikolaou (6), Lorbek (8) y Tomic (16) –cinco inicial-; Pullen (0), Dorsey (5), Sada (0), Abrines (2), Navarro (3), Nachbar (7).

Reial Madrid: Llull (11), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19) y Borousis (7) –cinco inicial-; Reyes (11), Díez (0), Rodríguez (21), Carroll (7), Slaughter (4), Mejri (2).

Parciales:20-20, 17-25, 11-28 y 14-27

 

Volver arriba