fcb.portal.reset.password
Marcelinho Huertas entra a canasta en uno de los Clásicos de esta temporada

Marcelinho Huertas y Ante Tomic afrontan el Clásico en un gran estado de forma / FOTO: ARCHIVO FCB

Este sábado el Palau Blaugrana acoge el primero de los dos Clásicos que se vivirán en sólo seis días. En la Liga Endesa, los de Xavi Pascual reciben la visita (18 horas, Esport3) del Real Madrid seis días antes de volverse a enfrentar en un partido clave en la Final Four de Milán. Antes del duelo europeo, sin embargo, el Barça buscará mantener el gran estado de forma que vive en la competición doméstica. Y es que los de Xavi Pascual han ganado 12 de los últimos 13 partidos de Liga y viven el mejor momento de forma de la temporada. Además, el Madrid no gana en el Palau en temporada regular desde hace ocho años y se intentará alargar la racha.

Buscando la primera de la temporada

El Barça-Real Madrid es un enfrentamiento que ya se ha repetido hasta tres veces este curso, y el de este sábado será el cuarto. Hasta el momento los blancos han salido victoriosos en las tres ocasiones, y el Barça buscará el primer triunfo de la temporada en un Clásico. Hasta ahora la igualdad ha sido la protagonista, como demostró el marcador de la final de la Copa del Rey (76-77). Ahora, el Barça buscará decantar la balanza hacia su lado en el momento clave de la temporada.

Una victoria daría un plus de moral a los jugadores azulgranas de cara al gran duelo que se vivirá dentro de sólo seis días. El próximo viernes, en Milán, Barça y Madrid se jugarán el acceso a la gran final de la Euroliga y la mejor manera de afrontar la cita sería ganando ante un Palau que estará una vez más al lado del equipo.

Pascual-Laso, el desempate

Un Clásico siempre va más allá de la pista. Lo disputan los jugadores, pero también lo hacen la afición y los banquillos. Xavi Pascual lidera el azulgrana, y Pablo Laso, el madridista. Ambos entrenadores se han enfrentado en 28 ocasiones y el balance es de empate a 14 victorias para cada uno. Así, el Clásico de este sábado desigualará el particular duelo en los banquillos.

Por otra parte, Juan Carlos Navarro podría alcanzar un récord que hace muchos años que se mantiene. El de Sant Feliu podría igualar a Epi y Jiménez al frente de la lista de azulgranas con más Clásicos disputados entre Liga regular y play-offs, con 51.

Así pues, el Palau Blaugrana vivirá otra gran cita entre Barça y Real Madrid que servirá para abrir boca de cara al decisivo duelo en la Final Four del viernes a Milán.

El Palau, como en las grandes ocasiones

El Palau Blaugrana se vestirá de gala para el Clásico de este sábado. Las entradas están agotadas y habrá un lleno absoluto en las gradas del pabellón culé. La afición no dejará solo al equipo en el tramo decisivo de la temporada y el ambiente será como el de las grandes ocasiones para dar un último empujón al equipo de Xavi Pascual.


Volver arriba