fcb.portal.reset.password

Huertas, defendido por McCalebb. FOTO: EUROLEAGUE

Ha sido el primer test de alto nivel de esta Euroliga. En la segunda jornada de la primera fase, el FC Barcelona ha vivido, en un Ülker Sports Arena con más de 10.000 espectadores, un partido de lo más complicado. Ante el Fenerbahçe Ülker, entrenado por Obradovic y candidato a estar en la Final a Cuatro, el Barça no ha podido obtener la segunda victoria Europea ya que no ha estado acertado en los triples y no ha podido finalizar una remontada iniciada al principio de la segunda parte.

La buena actuación de Navarro y Tomic no ha sido suficiente para superar unos turcos que han aprovechado el factor cancha y han tenido el control del enfrentamiento prácticamente todo el partido.

El acierto en los triples

El Fenerbahçe Ülker ha comenzado el partido con ganas de demostrar su potencial, en especial, desde la línea de tres. En la primera jugada del encuentro, Mahmutoglu ya ha anotado un triple y, en el primer cuarto, los turcos han acertado en 4 de los 5 triples probados. Por contra, el Barça sólo ha anotado uno de cinco intentos, obra de Navarro. Esto explica la distancia de siete puntos (24-17) con la que ha terminado el primer cuarto.

Los de Obradovic se han sentido cómodos en el tiro. Los azulgrana sólo han podido poner unos instantes por delante en el marcador, en el ecuador del primer cuarto, cuando Lampe anotó una canasta.

Navarro resiste

El buen juego local ha continuado en el segundo cuarto mientras que el capitán Juan Carlos Navarro, con dos triples, ha sido el hombre que ha mantenido el FC Barcelona en el partido. Navarro ha sido el jugador más acertado de los catalanes y ha acabado el partido con 18 puntos. Con la intención de trabar al rival, Pascual ha hecho un cambio en la defensa para situarse en zona.

Esta modificación no ha tenido efecto ya que en los siguientes ataques, el Fenerbahçe ha continuado anotando y ha alargado la distancia en el marcador hasta los once puntos (42-31) . Después de los primeros veinte minutos disputados, el Barça ha ido al vestuario nueve puntos por debajo (44-35).

Reacción inacabada en la reanudación

Dos canastas, al empezar el segundo tiempo y un parcial de 0-9, han vuelto a situar al Barça con opciones a victoria (46-44) y ha solucionado los problemas de la primera parte. Los turcos, sin embargo, han reaccionado a tiempo con dos contragolpes. Además, los árbitros señalaron una falta antideportiva a Lampe y los azulgrana se han atascado en el marcador. Del 46-44 se ha pasado al 58-44.

Con catorce puntos por debajo, el Barça no ha encontrado canastas fáciles y, en un ambiente hostil, ha afrontado el principio del último cuarto con un 66-52 en el marcador difícil de remontar. Pero no imposible.

Luchan hasta el final

En el último tramo de partido Fenerbahçe Ulker y Barça no han mostrado la mejor imagen. Hasta los cinco minutos del último cuarto no han llegado las primeras canastas. A falta de un minuto y medio, el Barça tenía que remontar siete puntos. El equipo no ha perdido la esperanza y ha luchado hasta el final.

Dos tiros libres de Navarro y un triple de Lampe han acercado a los azulgrana hasta los dos puntos. La remontada ha estado al alcance cuando, a falta de diez segundos y tres puntos por debajo, el conjunto azulgrana ha tenido la posesión pero no ha estado acertado y los turcos han tenido la oportunidad de ampliar el marcador hasta los cinco puntos de diferencia.

La ficha del partido

Fenerbahçe Ülker, 75
FCB, 70

Fenerbahça Ülker: Bjelica (5), Mahmutoglu (3), Vidmar (2), Sipahi (5), Bogdanovic (11) -cinco inicial-; Kleiza (22), Mc Calebb (10), Preldzic (5), Zoric (12), Birsen (-), Onan (-)

FC Barcelona: Dorsey (5), Huertas (6), Navarro (18), Papanikolaou (3), Lampe (13) -cinc inicial-; Hezonja (2), Abrines (3), Sada (-), Todorovic (-), Tomic (16), Nachbar (2), Pullen (2).

Parcials: 24-17, 44-35, 66-52 y 75-70

[+] Consulta las estadísticas del partido.

Volver arriba