fcb.portal.reset.password
Navarro, durante el partido de ida

Navarro, durante el partido de ida / FOTO: Euroleague

El Barça de baloncesto recibe al Panathinaikos griego en el Palau este viernes (20.45 h, Esport3) en la duodécima jornada de la Euroliga. En caso de victoria, los hombres de Xavi Pascual certificarían la primera plaza de grupo matemáticamente y el factor cancha a favor para los cuartos de final. Los griegos, en cambio, todavía tienen que ganarse la plaza para avanzar en la competición, ya que la igualdad es máxima ahora mismo con Olympiacos, Fenerbahce y Unicaja. En la ida en Grecia, los azulgranas ganaron en un ajustado 56-63.

En un óptimo estado de forma

Desde la derrota en la final de la Copa del Rey, el Barça de baloncesto ha encadenado doce victorias consecutivas entre Liga y Euroliga y, de momento, no ha perdido ningún partido este mes de marzo. Con la plantilla al completo tras recuperar Maciej Lampe en los últimos partidos, Xavi Pascual dispone de todos los jugadores para afrontar este partido y el decisivo tramo final de temporada. Si los azulgranas ganan el partido de este viernes consolidarían matemáticamente la primera plaza de grupo a tres jornadas para el final del Top 16.

Un rival herido

A pesar de su gran historia en la máxima competición europea, el Panathinaikos está teniendo más dificultades de las previstas para superar el Top 16 de la Euroliga. Hace pocas semanas destituyó al técnico Argiris Pedoulakis tras perder en casa ante el Laboral Kutxa (61-68). Su recambio, el mítico y laureado ex jugador Fragiskos Alvertis, ha conseguido ganar los dos partidos de Euroliga que ha dirigido contra Efes Pilsen y Fenerbahce. Ahora mismo su balance es de 6-5 y, en caso de victoria, afrontarían los tres partidos restantes con, como mínimo, una victoria respecto al Olympiacos y el Fenerbahce, si este último gana en esta jornada.

Volver arriba