FC Barcelona – Panathinaikos: Primeros con solvencia (84-62)

FC Barcelona – Panathinaikos: Primeros con solvencia (84-62)

Los azulgranas han superado al Panathinaikos tras romper el partido en el segundo cuarto y no dejar margen de maniobra a los griegos Con este triunfo, los hombres de Xavi Pascual han asegurado matemáticamente la primera plaza de su grupo

[[DES_1]] Lo dicen las matemáticas. El FC Barcelona acabará el Top 16 como primer clasificado de su grupo. Todo esto, con dos jornadas de margen y aumentando hasta doce la racha de partidos consecutivos en esta fase, donde los azulgranas están demostrando su buen estado de forma. Ahora sólo falta saber quién será el rival en los play-off, que será el cuarto clasificado del otro grupo.

El rival de este viernes, un Panathinaikos griego con urgencias, se ha presentado en el Palau Blaugrana con ganas de romper la imbatibilidad de los hombres de Xavi Pascual. Sólo han podido oponer resistencia en el primer cuarto y se han ido con una derrota contundente, por 22 puntos de diferencia. Abrines, Navarro y Pullen han estado acertados desde la línea de tres mientras que Lorbek, Tomic y Dorsey han hecho lo mismo bajo canasta.

Acierto ofensivo

Las espectaculares acciones de Dorsey y dos triples consecutivos de Lorbek y Oleson en el ecuador del segundo cuarto han espoleado a la parroquia local. La defensa azulgrana ha ofrecido una mejor versión y el equipo se ha puesto por delante en el marcador. Era el momento de abrir una brecha. Pullen, muy motivado, ha demostrado su talento desde la línea de tres  También lo ha hecho Juan Carlos Navarro, anotando sus primeros puntos cuando se llegaba al último minuto de la primera mitad. Al descanso, un 42-32 que encarrilaba una victoria que se debía rematar en la reanudación.

Y así ha sido. Siempre con más de diez puntos de ventaja, no ha sufrido el Barça para mantener el peso del partido en un tercer cuarto que ha comenzado con el segundo triple de Navarro y que ha acabado con un tiro de tres de Batiste que ha dejado el Barça con 18 puntos de ventaja. Un margen suficiente para llegar al último cuarto con la única voluntad de mantener el control del juego y regalar espectáculo a su afición.

Aparece Abrines

Dos triples de Abrines han acabado de sentenciar un partido que ya estaba prácticamente ganado Se ha superado la barrera de los 20 puntos y sus canastas han permitido al mallorquín trepar hasta la quincena de puntos. El Panathinaikos de Alvertis no ha tenido más remedio que aceptar la derrota ante un Barça que, en el TOP 16, es más que solvente.

Xavi Pascual: "Esta victoria nos permite esperar el rival desde la primera posición del grupo de la muerte"

El entrenador Xavi Pascual, que ha conseguido su victoria 50 en el Top 16, ha reconocido que "estamos contentos de esta victoria, contra uno de los mejores equipos de la competición" y ha explicado que "esta victoria nos permite esperar el rival desde de la primera posición de un grupo que, cuando se hizo el sorteo, todo el mundo opinó que era el grupo de la muerte". "Estamos muy contentos de este logro que hemos conseguido hoy", ha añadido.

El técnico de Gavà ha añadido que "hemos estado bastante bien en ataque y progresivamente hemos ido rompiendo el partido". Pascual también ha hecho referencia al partido contra el Bilbao Basket, que finalmente sí se jugará: "Es una muy buena noticia saber en este momento que vamos a jugar el domingo, porque podíamos estar despistados". Por otra parte, el entrenador del Panathinaikos, Fragiskos Alvertis, ha declarado que "hemos perdido el control y no hemos hecho nada de lo que teníamos planeado. Hemos sido muy lentos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido