fcb.portal.reset.password

Sada, en una acción del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça ha caído este jueves en el Palau Blaugrana contra el Caja Laboral en un partido que ha tenido dos partes bien diferenciadas. En la primera, los de Pascual han estado geniales, sin fisuras y se han ido al descanso 15 puntos por encima (50-35). Pero en la reanudación, el Barça ha desaparecido y Nocioni, con 32 puntos en la segunda parte y 37 en total, ha noqueado a los azulgranas, que han sumado la segunda derrota en el Top 16 (86-97). El próximo martes, primer partido de cuartos de final en el Palau.

Veinte minutos geniales...

En los primeros veinte minutos el Barça ha dado espectáculo y ha anotado a partes iguales. El primer recital fue el de Juan Carlos Navarro. Si en el último partido en la Liga Endesa el de Sant Feliu erró los nueve lanzamientos de tres que intentó, este jueves ha visto la canasta como una piscina y ha hecho un 4/4 desde el exterior y un 7/7 en tiros libres para irse al descanso con 19 puntos.

Del 28-22 del primer cuarto se ha pasado al 50-35 del descanso gracias al acierto, también desde el exterior de Bostjan Nachbar, que también ha hecho cuatro triples. Ambos, inmensos, han liderado un Barça que parecía no tener ninguna fisura.

...que se esfuman en diez minutos

Y es que en la reanudación todo ha cambiado. La mentalidad del Laboral Kutxa ha sido otra, el Barça se ha ido del partido por unos instantes y las decisiones arbitrales han encendido a un Palau que hasta entonces estaba muy tranquilo. Del 50-35 se ha pasado al 60-66 del minuto treinta. Un parcial de 10-31 en diez minutos que ha sacado de quicio a un Barça que hasta entonces lo estaba haciendo muy bien.

Nocioni, con 19 puntos en el cuarto, ha sido el jugador más incisivo de los de Scariolo, que han llevado la defensa al límite, han atacado con más rapidez y no han vuelto a un partido del que parecían fuera. Los de Pascual no lo han sabido interpretar en ese instante lo que reclamaba el partido.

Nervios a flor de piel y derrota

El Laboral Kutxa, que se ha visto dentro del partido y con posibilidades, se ha aprovechado del estado de nervios del Barça, que se ha distraído demasiado con la actuación arbitral y ha descuidado por momentos la defensa (62-75 min 33). El equipo arbitral, sin embargo, no ha colaborado a calmar los ánimos y ha pitado una técnica a Nachbar cuando minutos antes le había señalado otra a Papanikolaou.

El parcial, de escándalo y más cuando el Barça ganaba de veinte en el segundo cuarto (del 48-28 al 64-81), ha herido mucho a los catalanes, que no se han recuperado del golpe anímico y tampoco del gran partido de Nocioni, que se ha subido a 32 puntos en la segunda parte con canastas de todos los colores.

El 86-97 final, que supone la segunda derrota del Barça en el Top 16, no es importante, pero es un toque de atención para los de Pascual, que han de ser infranqueables en el Palau Blaugrana en el play-off que comienza la próxima semana.

"Nos hemos ido del partido"

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Pascual ha comentado que el equipo se ha desdibujado y que, a pesar de la derrota, el partido le va bien al equipo para saber qué no puede volver a pasar: "Hemos sido claros dominadores del juego en el primer tiempo, brillantes. Pero la segunda parte ha sido un partido parecido al Panathinaikos hace tres temporadas, en las que teníamos ventaja y después nos vamos del partido. Nos hemos desdibujado en el juego", comentó Pascual.

La ficha del partido

FCB, 86
Baskonia, 97

FC Barcelona: Huertas (15), Navarro (25), Papanikolaou(3), Todorovic (2) y Tomic (11) –cinco inicial-; Dorsey (0), Sada (2), Abrines (6), Hezonja (4), Lampe (0), Nachbar (18).

Laboral Kutxa: heurtel (5), Causeur (5), San Emeterio (18), Mainoldi (3) y Pleiss (12) –cinco inicial-; Nocioni (37), Poeta (5), Hanga (7), Hamilton (5), Jelínek (0).

Parciales: 28-22, 22-13, 10-31, 26-31

El rival en cuartos: Este viernes por la noche los azulgranas sabrán quién es su rival en cuartos de final. El Galatasaray o el Lokomotiv Kuban, los posibles rivales. El primer partido, el martes 15 en el Palau.


Volver arriba