fcb.portal.reset.password

Tomic, en una acción de tiro en el partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Una victoria más en el Palau. Esta vez contra el Laboral Kutxa en un partido que no era nada fácil. En la Euroliga los vascos superaron los azulgranas, que entonces no se jugaban nada. Este domingo la historia ha cambiado completamente y los de Pascual, que deben asegurar el tercer puesto de la Liga Regular, han sido muy sólidos desde el inicio y han cimentado el triunfo con las buenas actuaciones de Huertas, Tomic y Oleson.

Poco a poco

En los primeros minutos el partido no ha sido muy lucido. Una de las grandes atracciones era ver el duelo entre Pleiss y Tomic, dos de los mejores interiores de Europa. La batalla, que por instantes ha hecho anular el uno al otro, se la ha acabado llevando el azulgrana, más acertado de cara a canasta y más generoso repartiendo asistencias. Con un 18-13 bajo de revoluciones se ha llegado al final del primer periodo.

En el segundo acto el Barça se ha mostrado más sólido en cuanto al juego de ataque, buscando el compañero en mejor posición y también en defensa gracias al rebote defensivo. La aparición de Oleson ha sido decisiva así como un triple a tablero de Lorbek, que ha dado a los azulgranas una renta interesante de nueve puntos al descanso (40-31).

Sin dudas

En la reanudación el Barça ha sentenciado el partido. Ha comenzado de forma genial con las canastas de Tomic y ha cogido una renta de 14 puntos, 53-39. Los de Pascual no tenían suficiente y con un Oleson incisivo y estelar en ambos lados de la pista, se ha ido de 18 puntos de diferencia, una ventaja muy difícil de dejar escapar y más en el Palau (64-46). Aún así, los de Scariolo han seguido haciendo su baloncesto y con un pequeño parcial de 0-6 han cerrado el cuarto doce por debajo (64-52).

En el último periodo el guión del partido ha seguido siendo el mismo. Si bien es cierto que entonces ha sido Huertas el más acertado en ataque, el Laboral Kutxa se ha encomendado a los triples de Nocioni y Hamilton para recortar diferencias y seguir vivos en el partido (75-64, min 35). En el tramo final, una canasta imposible de Tomic y un triple de Huertas han roto el partido (84-69, min 37), hasta el 91-75 con el que se ha cerrado un encuentro en el que el Barça ha dominado de principio a fin.

La ficha del partido

FCB, 91
Baskonia, 75

FC Barcelona: Huertas (20), Oleson (16), Papanikolaou (3), Lorbek (10) y Tomic (17) -cinco inicial-; Dorsey (2), Sada (2), Abrines (2), Lampe (2), Nachbar (12), Pullen (5).

Laboral Kutxa: Heurtel (10), San Emeterio (7), Jelinek (4), Nocioni (16) y Pleiss (12) -cinco inicial-; Mainoldi (3), Poeta (6), Hanga (7),Hamilton (10), Diop (0).

Parciales: 18-13, 22-18, 24-21, 27-23

 

Volver arriba