fcb.portal.reset.password

Maciej Lampe en el partido disputado en el Nou Congost / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB.

El FC Barcelona encadena cuatro victorias seguidas en la Liga Endesa y, además, está protagonizando un TOP 16 de la Euroliga impecable, en la que ha ganado los diez partidos disputados. Este domingo (12.30 horas, Esport3) el objetivo del equipo de Xavi Pascual es continuar la buena dinámica de juego y de resultados contra La Bruixa d'Or, que busca alejarse de la zona de descenso.

Derbi catalán

Menos de 48 horas después de ganar al Olympiacos en la Euroliga y de sumar la décima victoria en el TOP 16 de la Euroliga, el Barça recibe La Bruixa d'Or en el derbi catalán de la jornada. Los azulgranas se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada y buscarán alargar las buenas sensaciones contra el equipo de la capital del Bages. El precedentes contra el equipo del Nou Congost son prácticamente inmejorables, ya que el Barça ha ganado 33 de los 35 partidos disputados en el Palau Blaugrana y las 13 últimas visitas han acabado en victoria.

Tras la reaparición de Lampe en la última jornada de Liga contra el CB Valladolid, Xavi Pascual ya podrá contar con toda la plantilla al completo y deberá descartar a dos jugadores antes de empezar el partido.

Día de reencuentros

El derbi será un partido especial para cuatro miembros de La Bruixa d'Or: Alex Hernández, Joan Creus, Marcus Eriksson y el entrenador Borja Comenge. Todos ellos tienen en común haber defendido los colores azulgrana. Alex Hernández fue el primero en hacer las maletas e ir a Manresa, en 2010, después de formarse en el Barça e incluso de debutar con el primer equipo cuando sólo tenía 17 años.

Joan Creus fue cedido por el Barça porque disputara el tramo final de la temporada pasada con el equipo del Nou Congost, y este verano ya se desvinculó totalmente de la entidad azulgrana. Marcus Eriksson es actualmente el segundo máximo anotador del equipo, con 11 puntos por partido, y a pesar de pertenecer al conjunto azulgrana jugará esta temporada y la siguiente a La Bruixa d'Or.

Esta es la primera temporada que Borja Comenge dirige el equipo del Bages, después de haber estado tres temporadas al frente del filial azulgrana. La Bruixa d'Or derrotó la semana pasada el Fuenlabrada, un rival directo, y se situó con siete victorias, una por encima del descenso.

Volver arriba