fcb.portal.reset.password

Dorsey, en una acción espectacular. FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Pinta bien. Es sólo un partido amistoso y sin la mitad de la plantilla, pero este nuevo proyecto del Barça deja buenas sensaciones desde el primer día. Velocidad, agresividad, defensa y determinación son algunas de las características de los de Pascual, que en Sant Julià de Vilatorta han dominado el partido de principio a fin. El 60-49 deja claro la diferencia que hay entre los dos equipos, que todavía tienen que trabajar mucho para llegar a su máximo nivel y sabiendo que sus objetivos son muy diferentes.

Ambiente distendido

El Barça y el Joventut han disputado la edición número 29 del tradicional Torneo de Baloncesto en Sant Julià de Vilatorta. El público que ha llenado el pabellón con más de 1.000 personas, ha podido disfrutar del debut de Dorsey, como titular, y de Jacob Pullen, saliendo desde el banquillo y actuando como escolta. A pesar de llevar pocos entrenamientos con el grupo, se les ha visto cómodos dentro del engranaje defensivo del equipo. Dorsey, más finalizador, ha llegado al descanso con ocho puntos y ha estado bien acompañado por Todorovic, que ha anotado por fuera y por dentro. El 33-13 del minuto 18 ha hecho evidente la superioridad azulgrana, que al descanso fue de dieciséis puntos (35-19 ).

El Joventut, más intenso

En la reanudación, el partido se ha igualado. Un parcial de 0-7 de los hombres de Salva Maldonado ha nivelado un partido que parecía muy decidido. Después de dos cuartos poco exitosos, la Penya se ha hecho fuerte en defensa y ha hecho un tercer cuarto notable. El Barça ha reaccionado mediante Abrines y Todorovic, pero el intento de remontada ya era un hecho y después de treinta minutos, los verdinegros han terminado el tercer acto siete puntos por debajo, 46-39.

El Barça sentencia

Con los más jóvenes en pista (Pérez , Zhigulin y Paulí) el Barça también ha funcionado. El nivel de intensidad ha sido el mismo y a falta de cinco minutos para acabar, y tras un triple de Abrines -el mejor azulgrana-, la diferencia ha vuelto a los 14 puntos y ha acabado subiendo hasta los 16 (56-40). En el tramo final, el nivel de ambos equipos ha sido discreto, ha faltado ritmo, y esto ha afectado la anotación. El 60-49 final ha significado el primer triunfo de la pretemporada para un FC Barcelona que aún debe encontrar su ritmo en partidos de máxima exigencia.

La ficha del partido

FCB, 60
Joventut, 49

FC Barcelona: Sada (1), Oleson (6), Abrines (14), Dorsey (11) y Todorovic (11) -cinco inicial- Hezonja (4), Zhigulin (0), Mbaye (2), Paulí (2), Pérez (0), García (1), Peno (0), Draskovic (0), Pullen (8).

Fiatc Joventut: Vives (4), Ventura (1), Kirksay (3), Shurna (8) y Savané (5) -cinco inicial- Abalde (0), Llovet (6), Miralles (4), Cochran (4), Barrera (8), Suárez (3), Caven (3).

Parciales: 19-7, 16-12, 11-20, 14-10

Árbitros: Martín Bertrán, Guirao y Aliaga

Volver arriba