fcb.portal.reset.password

Navarro, en una acción del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Triunfo en un partido malo por parte de ambos equipos. Victoria contra un rival de la parte alta. El 62-52 final refleja el mal partido de catalanes y canarios, que ha terminado con final feliz. Ahora, el objetivo más inmediato es el encuentro contra el Real Madrid, en el que el acierto deberá ser muy superior al de este viernes.

Lorbek y Oleson, claves

Los primeros minutos de partido ya han evidenciado que no se verían muchos puntos en el Palau. El 7-4 del minuto 5 fue la primera prueba y hasta que no han entrado en pista Brad Oleson y Erazem Lorbek los de Pascual no han dado un paso adelante. El esloveno, con un par de acciones interiores, ha dado aire a los azulgranas con un parcial de 7-0 (18-9). Desde entonces, sin embargo, servicios mínimos. Colapso ofensivo.

Y es que el Barça ha estado siete minutos sin ver canasta. Esto se ha traducido con el parcial de 9-11 del segundo periodo, en el que el Gran Canaria lo ha hecho igual que los azulgranas, no muy bien. El pírrico 27-20 del descanso ha dejado mal sabor de boca a todos: desde el entrenador hasta el público, que esperaba más. Los porcentajes de tiro debían mejor para asegurar el triunfo.

Dorsey y Pullen para romper el partido

En la reanudación, el enfrentamiento ha seguido el mismo guión. La defensa, muy buena. El acierto en ataque, de nuevo mejorable. El tercer cuarto no ha dejado dudas de que el Barça es mejor, que a pesar de la noche de desacierto sabía reinar en el caos. Lo mejor en estos casos, Erazem Lorbek. El esloveno, con un triple, situó once puntos de ventaja (36-25) y ha sacado petróleo. El cuarto se ha cerrado con 42-35.

Y en el último cuarto, los jugadores clave han sido los dos americanos. Dorsey desde la defensa y los mates en ataque y Pullen con sus excursiones a canasta y las asistencias. Los mejores minutos de baloncesto han llegado en el tramo final y la renta conseguida ha sido de trece puntos, 50-37. En el tramo final, y también gracias a los tiros libres, los dos equipos han aumentado sus prestaciones y el marcador final fue de 62-52. El próximo domingo, contra el Real Madrid, habrá que dar mucho más.

La ficha del partido

FCB, 62
Herbalife Gran Canària, 52

FC Barcelona: Huertas (5), Navarro (9), Papanikolaou (6), Nachbar (7), Tomic (6) --cinco inicial--; Dorsey (6), Sada (-), Abrines (2), Oleson (5), Lorbek (12), Lampe (-) y Pullen (4).

Gran Canaria: Bellas (5), Hansbrough (9), Beirán (-), Báez (15), Tavares (3) --cinco inicial--; Oliver (7), Newley (2), Borovnjak (-), O'Leary (4) y Martín (7).

Parciales: 18-9, 9-11, 15-15 i 20-17.

Volver arriba